Mijas cierra su visita en la WTM con acuerdos público-privados para promocionar el municipio en el mercado británico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Este miércoles se clausuraba la Feria Internacional de Turismo de Londres, World Travel Market (WTM), en la que Mijas ha tenido un papel destacado para la promoción del municipio en el mercado británico.

Tanto el alcalde como el concejal de Turismo, Juan Carlos Maldonado (C’S) y Josele González (PSOE), respectivamente, han realizado balance sobre su trabajo durante estos tres días y han destacado las negociaciones con entidades del sector hotelero y tour-operadores.

(Prensa Ayto Mijas) Este miércoles se clausuraba la Feria Internacional de Turismo de Londres, World Travel Market (WTM), en la que Mijas ha tenido un papel destacado para la promoción del municipio en el mercado británico. De hecho, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Carlos Maldonado (C’S) y Josele González (PSOE), respectivamente, han realizado balance sobre su trabajo durante estos tres días y han destacado las negociaciones con entidades del sector hotelero y tour-operadores para llevar a cabo colaboraciones público-privadas que impulsen a Mijas como destino turístico entre los británicos.

“Han sido unos días de intenso trabajo para seguir afianzando los vínculos de nuestro municipio con los británicos y con el turista residencial, máxime tras un Brexit que tantas dudas ha suscitado a nivel mundial”, señala el regidor. Una Feria en la que  explica “hemos vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de la colaboración público-privada para afianzar el destino Costa del Sol, generando sinergias y luchando siempre contra la estacionalidad turística con la creación de empleo de calidad durante todo el año”.

Por su parte, González ha subrayado la gran apuesta que desde el departamento de Turismo estamos haciendo para promocionar nuestro municipio como destino turístico idóneo para los británicos. “En Mijas sabemos el gran poder de atracción de turistas que tenemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro espacio natural. Por eso es tan importante potenciar la marca Mijas y hacerlo además de la mano de los empresarios del sector es el secreto de que sumemos buenos resultados al final de cada temporada”, ha afirmado.

Encuentros de trabajo

La delegación mijeña en el Reino Unido ha mantenido diversos encuentros de trabajo con varios tour-operadores internacionales y con empresarios del sector. Entre las reuniones mantenidas se encuentra la relativa a los responsables de los hoteles mijeños La Cala Resort y VIK Gran Hotel Costa del Sol.

Desde la comitiva mijeña recuerdan además la importante apuesta de los empresarios andaluces y malagueños con la presencia de más de 300 empresas en esta importante feria que el año pasado generó 3.000 millones en volumen de negocio. En este sentido, los representantes mijeños han defendido en esta nueva edición de la feria turística los principales segmentos característicos del municipio tales como el pueblo blanco mediterráneo, el turismo de sol y playa y el segmento del golf, a la vez que ha potenciado las nuevas líneas de trabajo fijadas para el próximo año centradas en la artesanía, la naturaleza o la gastronomía.