Toñi Bravo gerente de Aceitunas Bravo galardonada con el Premio Farola por su trayectoria profesional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Junta de Andalucía otorga los Premios La Farola a diez mujeres comprometidas por la Igualdad en Málaga

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y la coordinadora provincial del Instituto andaluz de la Mujer, han hecho entrega de los galardones de este año


Diez mujeres que se han distinguido por su compromiso con la Igualdad en Málaga han recibido esta tarde los Premios La Farola 2018, unos galardones que convoca el Instituto Andaluz de la Mujer y que han sido entregados por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Ana Isabel González de la Torre, y la coordinadora provincial del IAM, Mª Carmen Moreno Sánchez. El acto ha sido conducido por la periodista Lola Calvillo.

Estos premios, que este año celebran su tercera edición, quieren reconocer a aquellas personas y entidades que a lo largo de su trayectoria han contribuido a fomentar la igualdad de género en la provincia de Málaga en los ámbitos de la cultura, el deporte, empresa, hostelería, ciencia, nuevas tecnologías, educación, medios de comunicación y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión, las personas premiadas han sido Macarena Astorga Medina, Ascensión Nuevo Garcés, María Isabel Góngora Díaz, Toñi Bravo Burgos, Marta Brinkmann, Adelaida De la Calle Martín, Raquel Serrano Lledó, Lucía Prieto Borrego, Teresa Santos Garrote, y Ana Isabel Santos Castro.

Toñi Bravo galardonada con el premio modalidad de empresa

El premio en la modalidad de Empresa ha sido para Toñi Bravo Burgos. Esta técnica especialista en Administración y Finanzas se incorporó muy joven a la empresa familiar ‘Aceitunas y encurtidos Bravo S.L.’, de Alhaurín el Grande donde actualmente ocupa el puesto de gerente. Fue vicepresidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Aceituna aloreña de Málaga’ desde que se constituyó como tal en 2009, y desde el pasado mes de septiembre es presidenta de dicho consejo regulador, que ha conseguido hacer realidad la denominación de origen protegida de esta variedad de aceituna, posicionándola como la primera aceituna de España con este distintivo de calidad. Recientemente Bravo ha presentado la primera aceituna aloreña sin hueso del mundo.