Mijas apuesta por potenciar los productos singulares para complementar la oferta de golf de cara a la WTM de Londres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

La comitiva mijeña defiende estos días el destino como un atractivo único en la Costa del Sol, y presenta a tour-operadores y agencias, nuevas líneas de acción que se añaden a los ya tradicionales segmentos de sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo

El Consistorio presentará en estos días las nuevas guía de golf y alojamientos, así como la ‘I Ruta de Talleres Artesanos’ a tour-operadores británicos, en la que es una de las ferias de turismo más importantes del panorama y en la que se darán cita más de 10.500 profesionales de todo el mundo

(Prensa Ayto)  Mijas continúa impulsando nuevas acciones para atraer a visitantes de todo el mundo, así lo han afirmado el Alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el concejal de Turismo, Josele González (PSOE), quiénes se encuentran estos días en la Feria de Turismo World Travel Market que se celebra del 5 al 7 de noviembre en Londres.

La delegación mijeña buscará durante estos días seguir consolidando al turista británico a través de diversas reuniones con tour-operadores y agencias de viajes que estarán presentes en la Feria y que contará con la presencia de 170 nuevos expositores. “Debemos resaltar la importancia del turismo residencial británico en nuestro municipio, en este sentido, la confianza mostrada por el tejido empresarial británico con nuestro destino es plena y eso se traduce tanto en la llegada de inversiones como de nuevos turistas a nuestro municipio”, señala el regidor. Una tendencia “posible gracias al trabajo desarrollado a diario con estos residentes y potenciales visitantes, y gracias también a una amplia oferta turística que va más allá del turismo del golf, y todo ello pese a las dudas que pueda generar el Brexit en el mercado británico”.

Así, el municipio que se sitúa un año más en el pabellón de Andalucía que, con unas dimensiones de más de 500 metros cuadrados, se espera reciba más de 13.000 visitas en estas jornadas. De este modo el equipo mijeño volverá a trabajar de forma directa en las zonas de trabajo habilitadas para potenciar el destino y la comercialización de sus recursos singulares de cara a recibir un mayor número de turistas británicos. “Este turista sigue siendo el más importante en cuanto a número de visitantes a nuestro municipio tras el turista nacional, de ahí la importancia de seguir apostando por este visitante ya consolidado y cuidarlo a través de nuevos atractivos de calidad y singulares que nos diferencien del resto de destinos de la Costa del Sol”, explica González.

En este sentido el municipio presentaba hace unos días la ‘I Ruta de talleres artesanos’, una nueva oferta cuyo potencial ya se recogía en el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas elaborado este último año, y que se suma al resto de atractivos con los que cuenta el destino “debemos ampliar el abanico de posibilidades que ofrecemos a la vez que seguimos apostando por uno de los grandes reclamos turísticos de nuestro municipio como es el sector del golf gracias a los 12 magníficos campos con los que contamos y que permiten a los visitantes disfrutar de este deporte los 365 días del año en unas condiciones climatológicas excepcionales”, señalan desde Turismo.

La comitiva mijeña defenderá así en esta nueva edición de la WTM, que contará con más de 5.000 expositores de 182 mercados y que espera batir el récord del año pasado tras recibir más de 87.700 visitantes, los principales segmentos característicos del municipio tales como el pueblo blanco mediterráneo, el turismo de sol y playa y el segmento del golf, a la vez que potenciará en las nuevas líneas de trabajo fijadas para el próximo año centradas en la artesanía, la naturaleza, la cultura o la gastronomía. Unas nuevas líneas que irán muy ligadas a los productos singulares y de calidad que diferencien el municipio del resto de destinos de la provincia “haciendo única la visita de cada turista que llegue a Mijas”, señalan desde la comitiva mijeña.

Desde la comitiva mijeña resaltan además la importante apuesta de los empresarios andaluces y malagueños con la presencia de más de 300 empresas en esta importante feria que el año pasado generó 3.000 millones en volumen de negocio. Así como destacan que seguirán apostando por potenciar la colaboración público-privada para la planificación y desarrollo turístico de la ciudad.

I Ruta de talleres artesanos

Mijas reúne a más de 37 artesanos con 17 oficios diferentes y de los cuáles 11 cuentan con carta artesanal siendo una parte esencial y característica de la imagen del municipio. Gracias a esta iniciativa pionera en el municipio, los turistas podrán recorrer estos espacios e identificarlos a través de las placas distintivas instaladas en la entrada de estos talleres. Un proyecto que desde el gobierno mijeño esperan se  vea reforzado con la declaración del municipio como Zona de Interés Artesanal, una catalogación que distinguiría al municipio frente a otros destinos así como facilitaría la solicitud de subvenciones por parte de estos artesanos.