Los grupos de la oposición en Alhaurín el Grande solicitan un pleno extraordinario para votar la moción de censura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

PSOE, IU, ASALH Y LA CONCEJALA NO ADSCRITA PRESENTARON HOY, LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2018, EN EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE, UNA PETICIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA JUDICIAL A ANTONIA LEDESMA SÁNCHEZ.

LA SENTENCIA 381/2018 DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NÚMERO 6 DE MÁLAGA DA LA RAZÓN A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN Y OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE A REPETIR EL PLENO ILEGALMENTE INTERRUMPIDO Y A PROCEDER A LA VOTACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA.

EL PLENO EXTRAORDINARIO DEBERÁ CONOVOCARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES TRAS SU PRESENTACIÓN.


(Nota de Prensa Grupos de la Oposición) PSOE, IU, ASALH y la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presentaron esta mañana un escrito conjunto solicitando la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para exigir a Dª. Antonia Ledesma Sánchez el cumplimiento de la sentencia 381/2018 del Juzgado de los Contencioso Administrativo Número 6 de Málaga.

En este sentido, los grupos de la oposición instan a la alcaldesa ilegítima de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, a que convoque inmediatamente el pleno de la moción de censura tal y como establece la sentencia y exigen al equipo de gobierno que no recurra esa sentencia y evite así al municipio el bochorno mediático al que está sometido y los gastos judiciales que viene asumiendo por su irresponsabilidad.

La sentencia judicial deja claro que la concejala María Fernández no es ni ha sido nunca una concejala tránsfuga y que la moción de censura presentada legalmente por los 11 concejales de la oposición debió debatirse y votarse, por lo que exige al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que se repita el Pleno Municipal y se proceda a la votación de dicha moción de censura,

El pleno municipal extraordinario solicitado por la oposición deberá celebrarse en un plazo máximo de 10 días hábiles.