El Ayuntamiento licita un plan de asfaltado para más de una veintena de calles en varias zonas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Las obras, que suman 369.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollarán en viales y caminos de Casasblancas, Torresol, Torrealquería, casco urbano, El Lagar, El Peñón-Zapata, Retamar, Los Cañitos y Pinos de Alhaurín


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso un plan de asfaltado que beneficiará a más de una veintena de calles en distintas barriadas y urbanizaciones del municipio. Las obras supondrán una inversión de unos 369.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses, una vez adjudicadas. Afectarán a una serie de caminos y viales, algunos de ellos con hasta 30 y 40 años de antigüedad, que serán objeto de una reposición del pavimento con una capa de rodadura asfáltica para el paso de los vehículos.

Las calles en las que se actuará son las siguientes: Ramón Gómez de la Serna y Ángel Ganivet (en la urbanización de Casasblancas); Fernando Mayor, Julio Rodríguez, Cooperantes y Carmen Olza (en Torresol); Carlos Mayorga y Sierra de Jabalcuza (en Torrealquería); Salvador Allende, Lauro y Almendros (casco urbano); Toneleros, Fino y un tramo de la calle Moscatel (en El Lagar cuarta fase); zona de El Silo, entrada del camino Garrido y fin del término municipal (El Peñón-Zapata); Catamarán (Retamar); Pablo Ruiz Picasso (Pinos de Alhaurín); y las calles interiores de la barriada Los Cañitos.

Se trata de vías que en algunos tramos presentan socavones y fisuras como consecuencia del paso del tiempo y el tráfico rodado. Los trabajos servirán para recuperar la uniformidad del piso e incluirán la reposición de tapas de arquetas, sumideros y pozos de registro a un mismo nivel y la correspondiente señalización viaria. La actuación servirá asimismo para atenuar el ruido producido por la circulación. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta todos los años planes de este tipo para el asfaltado de calles en las barriadas y urbanizaciones de la localidad.