Mijas aprueba una modificación presupuestaria por valor de 92.055,78 euros para fines sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El pleno desarrollado esta mañana aprobaba esta modificación de crédito en la que se incluyen ayudas para la Asociación de Fibromialgia de Mijas o la Unidad de Respiro Familiar de AFA Fuengirola-Mijas Costa


El pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobaba esta mañana por unanimidad  la propuesta de modificación de crédito presentada por el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE),  por valor de 92.055,78 euros, que se financiará mediante la bajas de créditos en otras aplicaciones presupuestarias del presupuesto vigente no comprometidas.

“Una vez más apostamos por nuestras asociaciones y colectivos e impulsamos medidas que faciliten a estas seguir desarrollando su actividad para beneficio de los vecinos y vecinas de Mijas”, señala Roy Pérez, tras defender una modificación que “permitirá a colectivos como la Asociación de Fibromialgia o a AFA Fuengirola-Mijas Costa, seguir desarrollando actividades y programas de las que se benefician más de 400 usuarias como es el caso del colectivo asentado en Las Lagunas, todo ello gracias a esta modificación presupuestaria aprobada hoy por el pleno”.

Una propuesta que incluye la cantidad de 92.055,78 euros correspondientes a créditos extraordinarios de la concejalía del Área de Bienestar Social e Igualdad para la asignación de crédito a proyectos con fines sociales de los que se beneficien vecinos del municipio. En este sentido se incluyen subvenciones por valor de 17.843,78 euros para la ‘Asociación Fibromialgia. Realidad de los pacientes con FM, FC y otras ER’; 62.382,00 euros destinados a la ‘Unidad de Respiro Familiar de la Asociación AFA’; así como 11.830,00 euros para el proyecto ‘Diferentes terapias que contribuyen a una mejora en la calidad de vida’ de la Asociación de Fibromialgia. “Unas ayudas muy necesarias para ambos colectivos que llevan ya años realizando una gran labor de apoyo a pacientes y familiares tanto de fibromialgia como de Alzheimer”, subraya Pérez.

La propuesta ha sido bien acogida por el resto de grupos políticos, tal y como ha especificado la edil no adscrita Helena Abda “ante todo reconocer la labor social que desempeñan estas asociaciones y mi satisfacción porque se siga cumpliendo el compromiso adquirido para aumentar el gasto social”.

Del mismo modo el concejal de CSSP, Francisco Martínez, ha calificado de positiva esta modificación para la aprobación de estas ayudas a ambos colectivos, “mi más sincera enhorabuena para el concejal de Hacienda ya que pese a las dificultades, estas asociaciones que realizan una gran labor en el municipio no se vean desatendidas”.

Asimismo, el pleno aprobaba esta mañana con los votos a favor de PSOE, CS, PP, el voto en contra de CSSP y la abstención de la edil no adscrita, la modificación presupuestaria por valor de 36.050 euros destinados al suministro de mobiliario para la Hermandad Virgen de la Peña y para la reparación de filtraciones en la Parroquia de Santa Teresa de La Cala de Mijas.