Maldonado comprometió la seguridad de más de un centenar de vecinos, según su propio concejal de Patrimonio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El concejal de Patrimonio aseguró que usar el edificio de la antigua nave de bomberos, “tal y como está, es una impudencia”, pero permitió que se celebrara allí una comida el pasado 13 de octubre

Asociaciones juveniles llevan tiempo solicitando que dicho edificio se utilice como Casa de la Juventud, pero el equipo de gobierno se niega alegando que habría que hacer un edificio nuevo


(Nota de Prensa PP Mijas) El descontrol que vive el Ayuntamiento de Mijas, desde que Juan Carlos Maldonado detenta la Alcaldía, es cada día más patente. En el Pleno celebrado hoy, ha quedado claro que el propio Maldonado ha puesto en riesgo la integridad de centenares de personas permitiendo y colaborando en la celebración de una jornada de convivencia de un colectivo del municipio en un edificio que, según su edil de Patrimonio, Andrés Ruiz, se encuentra en mal estado, “es antiguo y, tal y como está, es una imprudencia” utilizarlo.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Bravo, enseñó unas fotografías de la citada jornada, celebrada el pasado 13 de octubre, en las que Maldonado aparece junto con asociados de un colectivo cuya sede está contigua al referido edificio. Éste es un inmueble cuya propiedad recuperó el Consistorio, hace justamente un año, tras haber cedido su uso, durante años, al Ayuntamiento de Fuengirola para que la utilizara como nave de bomberos.

“Es decir, que el concejal de Patrimonio dice que es una imprudencia el edificio está en mal estado, y Maldonado va y permite que más de un centenar de vecinos lo utilicen para celebrar una comida. Y, encima, se hace fotos”, dijo.

El Consistorio recuperó la posesión de este edificio en octubre de 2017. Desde entonces, diferentes colectivos juveniles han venido solicitando a la Corporación municipal el uso del mismo como casa de la juventud. De hecho, el concejal de CSSPTT presentó, hace un año, una moción trasladando justamente esta solicitud de los colectivos juveniles. Entonces, la propuesta se quedó encima de la mesa porque Ruiz aseveró que el edificio no estaba en condiciones para que se realizaran actividades en él.

Sin embargo, como ha quedado claro con las fotos exhibidas por Mario Bravo, no debe haber tal peligro cuando el propio Maldonado y su primer teniente alcalde permiten y participan en actividades que otros colectivos han organizado en el interior de la antigua nave de bomberos.

“Independientemente de si el concejal de Patrimonio de C’s no tiene razón o ha mentido, no veo por qué no cederles el uso a los colectivos juveniles mientras, como se pretende, se redacta un nuevo proyecto y se construye un nuevo edificio. Por lo tanto, esta nuevo moción del concejal de CSSPTT, no nos parece mal y por eso votamos a favor. Pero parece que C’s y PSOE no quieren que los jóvenes tengan un lugar donde hacer actividades”, concluyó Bravo.