Fernando Jáuregui presenta en Málaga el libro ‘Los periodistas estábamos allí para contarlo’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Más de 100 periodistas, 50 fotógrafos y 15 dibujantes que vivieron en primera persona la Transición reivindican en esta obra la contribución del periodismo a la llegada de la democracia


La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) acogerán el próximo viernes, 9 de noviembre con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” la presentación en Málaga del libro ‘Los periodistas estábamos allí para contarlo’ por parte de su coordinador Fernando Jáuregui, una obra en la que más de 100 informadores, 50 fotógrafos y 15 dibujantes gráficos que vivieron en primera persona la Transición española se han «hermanado» para reivindicar cómo el periodismo contribuyó a la llegada de la democracia y a la mejora de España tras la dictadura.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, toman la voz en este libro coral aquellos que se dedicaron a narrar y fotografiar los cambios que se estaban produciendo en el país antes, durante y después de la Transición. La publicación, que se presentó el pasado 17 de octubre en el Congreso de los Diputados, llega el próximo viernes a Málaga de la mano de su coordinador que ha conseguido reunir a periodistas y fotoperiodistas nacidos entre 1938 y 1958. La obra contiene historias personales, revelaciones y anécdotas de Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Victoria Prego, Andrés Aberasturi Luis del Olmo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Karmentxu Marín, José Oneto, Pedro J. Ramírez o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos.

Fernando Jáuregui presentará el libro en rueda de prensa a las 11.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga de calle Panaderos, 8. A las 12.30h., el periodista ofrecerá una charla a los alumnos del Colegio Platero Green School de Málaga (calle Baja, 23) dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga del proyecto educativo subvencionado por la Junta de Andalucía, ‘La prensa en mi mochila’, que pretende acercar los medios de comunicación a las aulas con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”.

Ese mismo día, a las 18.00h. Jáuregui firmará ejemplares del libro en la Family Store de CaixaBank junto a la Plaza de la Marina (calle Marqués de Larios, 11). Los beneficios de ‘Los periodistas estábamos allí para contarlo’ (Teófilo Comunicación) se destinarán a Médicos Sin Fronteras (MSF).