El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica la remodelación del pasaje María Barranco para dotarlo de una imagen singular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La redacción del proyecto y las obras supondrán una inversión 33.247 euros y 557.252 euros, respectivamente


El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado las obras de remodelación del conocido pasaje peatonal María Barranco, el cual une el centro de la ciudad con el barrio del El Boquetillo. En este caso, salió a licitación pública de manera conjunta tanto la redacción del proyecto como la ejecución de los trabajos, que se ha adjudicado por un importe de 33.247 euros y 557.252 euros, respectivamente.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha explicado que la intención de esta iniciativa es que este pasaje se convierta en “singular”, que cuente con una estética no sólo acorde al entorno, sino que dentro de esos criterios de excelencia, sea un espacio único, diferente…  Por ello, se apuesta porque se instale una especie de pasarela de madera, teniendo en cuenta las características propias de este vial que está por encima de un embovedado por el que transcurre el arroyo que le da nombre. Además, la empresa deberá mejorar determinadas zonas del embovedado que a causa del tiempo se han ido degradando.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, la obra en sí se ha adjudicado por un importe de 557.252,14 euros (IVA incluido) y un plazo de 45 días naturales (15 días menos de lo inicialmente previsto), mientras que la redacción del proyecto alcanza los 33.247,29 euros y cuenta con un plazo de 35 días (10 menos de lo planteado en la licitación). La entidad encargada de desarrollar esta labor será Probisa.

“Es un vial que llega desde la calle Miguel Bueno hasta la calle Córdoba, en el centro. Los vecinos llevaban tiempo reclamando este cambio, por lo que  vamos realizar un renovación sustancial para dotar a este espacio de una imagen distinta y sobre todo adecuarlo al resto de las calles del entorno. Esperamos que muy pronto se puedan ver los resultados”, ha señalado la alcaldesa.