Ana Luque Ruiz: “Comprando mi libro hacemos dos labores, la de la educación y formación y la de la solidaridad”

Próxima presentación el día 7 de noviembre en Proteo-Prometeo
  • ‘Cuentos de grandes valores para pequeños lectores’ se presentará el próximo 7 de noviembre en la librería malagueña “Proteo-Prometeo”.
  • La autora donará los beneficios obtenidos por la venta del libro a los enfermos de cáncer a través de la asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer.

Tras la buena acogida de la presentación del libro en Alhaurín el Grande,  ‘Cuentos de grandes valores para pequeños lectores’, la autora lo presentará el próximo siete de noviembre en la capital malagueña.

“Cuentos de grandes valores para pequeños lectores” es un libro, compuesto por 14 cuentos, de la escritora y maestra, con cuarenta años de experiencia en la docencia, Ana Luque Ruiz. El pasado 23 de octubre lo presentó en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

Entrevistamos a la autora para conocer de primera mano sus inquietudes y objetivos con este libro de cuentos.

El “bullying” ha existido siempre, pero las generaciones anteriores, eran menos blandas y tomaban las medidas en casa. Sería mi ilusión que así fuera, no lo veo difícil de solucionar.

¿Cómo surge “Cuentos de grandes valores para pequeños lectores”? ¿A qué público va dirigido?

Surge, por la inquietud y deseo que siempre he tenido y tengo, por los valores a inculcar en las personas y sobretodo en los niños, que son el futuro.

¿Con qué objetivo escribe los catorce cuentos? ¿Algún cuento favorito?

Va dirigido a los niños, pero con la implicación de los padres, para que poco a poco le inculquen los valores y de camino los adultos nos demos un repasito.

No tengo ningún favorito, porque todos han salido de mi corazón, soy muy positiva y muy sensible.

¿Cómo han evolucionado los valores a lo largo de estos cuarenta años?

Los valores siguen siendo los mismos, pero con algunos matices nuevos, debido al cambio de las relaciones humanas.

¿Piensa que realmente el “bullying” es algo nuevo de esta época o es un concepto nuevo a un problema que siempre ha existido?

El “bullying” ha existido siempre, pero las generaciones anteriores, eran menos blandas y tomaban las medidas en casa. Sería mi ilusión que así fuera, no lo veo difícil de solucionar.

Ana Luque con miembros de Un Sí Por La Vida

¿Por qué decide que los beneficios de la venta de “Cuentos de grandes valores para pequeños lectores” sean para Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer?

Aunque todas las asociaciones están haciendo una labor extraordinaria, el tema del cáncer es duro, doloroso, implicando a toda la familia, con dinero para investigaciones, espero que se erradique, como se erradicó la tuberculosis o la polio.

El pasado 23 de octubre presentó su libro en Alhaurín el Grande ¿Cómo fue la acogida? La acogida fue extraordinaria y emotiva. Mil gracias.

¿Dónde podemos adquirirlo? ¿Cuánto cuesta?

El libro puede adquirirse en la sede de Un Sí Por La Vida por un donativo de 14 euros.

Lugar de Encuentro ha sabido que va a presentarlo en Málaga próximamente ¿Dónde y cuándo?

El día siete de noviembre a las siete de la tarde haré otra presentación en la librería malagueña Proteo-Prometeo.

Por último, ¿algún mensaje a nuestros lectores?

Mi mensaje a los lectores de Lugar de Encuentro, es el siguiente:

Comprando el libro hacemos dos labores, la educación y formación de nuestros hijos, en personas con cualidades y valores y la solidaridad con Un Sí Por La Vida, que a todos nos incumbe su erradicación y apoyo.

Mil gracias humildemente.