La Fundación Fad y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organizan un Encuentro Formativo sobre Educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El encuentro “Construyendo un mundo más justo y sostenible desde la Educación”, tendrá lugar el 13 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande


La Fundación Fad y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organizan, el próximo día 13 de noviembre, un encuentro formativo bajo el título «Construyendo un mundo más justo y sostenible desde la Educación». La ponencia principal correrá a cargo de Siro López, formador especializado en creatividad y comunicación, artista polifacético y escritor. En el encuentro, además, se incluye una mesa redonda para la presentación de experiencias educativas, como buenas prácticas para promover cambios sociales a través de la Educación.

El evento forma parte de un proyecto formativo en Educación para el Desarrollo, que se está realizando desde la Fad con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo. En esta última edición se ha incorporado esta jornada formativa como colofón, dirigida a educadores en general.

El encuentro se llevará a cabo el martes 13 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, comenzando a las 17:00 horas con la ponencia-taller “Arte y Creatividad como herramientas educativas para la transformación social”, a cargo de Siro López, tras la cual le seguirá la mesa de experiencias:

  • «Ciudadanas y ciudadanos del presente. Un proyecto de aprendizaje-servicio para transformar el mundo«.Paco Barea, Mairena del Aljarafe.
  • «Survival Algeciras: serious game que aborda la inmigración. Interculturalidad en primera persona«. Ana Sánchez, Algeciras.
  • «Hacer visible lo invisible: Proyecto #merezcounacalle, por la igualdad de hombres y mujeres«. Rosa Liarte, Fuengirola.
  • Moderador:Antonio Morales, educador, vecino de Alhaurín el Grande y técnico de Juventud del Ayuntamiento de Coín.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se informa de que la inscripción es gratuita, y se puede realizar en el email fad.and@fad.es o al teléfono 955103704. Igualmente, se informa de que se cubrirán gastos de desplazamiento de los asistentes a partir de 20 Km, y de alojamiento en caso necesario. La entrada será libre hasta completar el aforo.