El Ayuntamiento de Torremolinos tramita 308 solicitudes de ayuda al alquiler

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Se han presentado un 58% más de peticiones que el año pasado


El Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido 308 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas al pago del alquiler de la vivienda Habitual a personas en situación de vulnerabilidad social o con escasos ingresos económicos. Esta cifra ha supuesto un incremento de un 58% de solicitudes respecto a 2017. Los técnicos del Área de Servicios Sociales del consistorio determinarán la cantidad y el tiempo subvencionado que corresponde a cada una de las solicitudes que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria realizada. 

El objetivo de estas ayudas es «luchar contra la exclusión social de aquellos que más lo necesitan» ha manifestado el Concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, quien ha añadido que «lamentablemente, la vivienda es un derecho constitucional del que se ven privadas muchas familias». 

El plazo de solicitudes ha estado abierto desde el 5 de septiembre hasta el 17 de octubre y el Ayuntamiento cuenta para ello con un presupuesto de 200.000 euros, concediendo una ayuda económica del 40% del gasto mensual del alquiler por un máximo de tiempo de un año. El importe del alquilar no deberá superar determinados límites preestablecidos en la convocatoria.