Alhaurín el Grande se adhiere a la red mediterránea Consumeless de turismo sostenible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El consistorio presenta a las organizaciones locales y negocios esta iniciativa de la que forman parte varias regiones y ciudades de la costa mediterránea

El concejal de proyectos, Víctor Romero ha presentado el proyecto europeo CONSUMELESSMED, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de la Diputación Provincial de Málaga y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y “por el que se pretenden poner en marchas iniciativas de buenas prácticas y transferencia de conocimiento de experiencias en distintas zonas del mediterráneo en torno al fomento del turismo sostenible y responsable” según ha expuesto el edil.

En esta presentación dirigida sobre todo a negocios y colectivos relacionados con el turismo, se ha expuesto la metodología de trabajo para mejorar la cualificación del municipio, los beneficios para las organizaciones locales y negocios que se sumen al proyecto, así como la ventaja competitiva que presenta formar parte de esta red Mediterránea de destinos auténticos, singulares o únicos.

De esta forma el consistorio alhaurino se ha sumado a esta red de ciudades mediterráneas junto otras cuatro ciudades de la provincia, que son Vélez-Málaga, Fuengirola, Benalmádena y Rincón de la Victoria. Señalar que son varias ciudades y regiones de países europeos con salidas al mar Mediterráneo, como Albania, Grecia, Italia, Malta y España que ya forman parte de este proyecto. Esta red persigue continuar con la promoción para atraer turistas a sus destinos y crear más oportunidades laborales, al mismo tiempo que se logra un desarrollo sostenible, se reduce el uso de agua y energía, se minimizan los residuos y se apuesta por los productos locales.

Pueden obtener más información sobre esta red de ciudades a la que desde ahora pertenece Alhaurín el Grande en la web consumelessmed.org.