Abre al público el parque de La Cala Hills en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

Esta actuación supone una inversión de 282.000 euros y viene a implementar las zonas de esparcimiento en el municipio


(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y los ediles de Infraestructuras y Parques y Jardines, José Carlos Martín (Cs) y Juan Antonio Carrasco (PSOE), respectivamente, han acudido esta mañana hasta el nuevo parque de La Cala Hills donde ya se ha abierto al público tras concluir las obras. «Quiero felicitar al área de Infraestructuras por la labor tan enorme que está realizando para dotar de estos espacios al municipio. Desde que llegué a la alcaldía ha sido una de las apuestas de mi gobierno y para estos cuatro años tenemos presupuestados casi 20 millones de euros. Algunos están ya ejecutados, otros en contratación o proyectados pero la realidad es que estamos trabajando por una ciudad sostenible con zonas de ocio y esparcimiento para nuestros vecinos», señala el regidor.

Esta actuación ha tenido una inversión de 282.000 euros y se enmarca dentro de los 11 parques planteados por el ejecutivo de Maldonado. “Este recinto en el que nos encontramos hoy ha sido una demanda muy requerida por los vecinos ya que no tenían una zona de esparcimiento. Lo hemos dotado de todos los servicios y de elementos infantiles y mobiliario urbano modernos que vienen a satisfacer esa petición de los residentes», añade Martín.

Así pues, este parque se sitúa en una parcela de aproximadamente 800 metros cuadrados y cuenta con todas las canalizaciones necesarias (saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y alumbrado público) de la misma manera que se proporciona un pavimento amortiguador en el área infantil y mobiliario urbano (papeleras y bancos). «Hemos incluido, además de los respectivos juegos infantiles, elementos biosaludables porque sabemos que nuestros vecinos son usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones en el término municipal y queremos dar la oportunidad a estos residentes que puedan también disfrutar de ellos en una zona alejada del núcleo urbano», indica el concejal de Infraestructuras.

En este sentido, este espacio está delimitado en su totalidad por un cerramiento perimetral, excepto en las dos entradas habilitadas. Asimismo, en su interior se distinguen, además de las zonas de juego y elementos biosaludables, varias zonas de jardines delimitadas todas ellas por un vallado, espacios para itinerarios peatonales y zonas de descanso.

De esta manera el ejecutivo de Maldonado vuelve a dar respuesta a una demanda vecinal y, además, está realizando una fuerte apuesta por el urbanismo sostenible y por buscar espacios de esparcimiento y ocio para sus vecinos.

Por su parte Carrasco ha señalado «la idoneidad de este espacio de cara a los vecinos que ya cuentan con un nuevo espacio para disfrutar en familia y que viene a sumarse al resto de parques del término municipal».

Inversión de 20 millones de euros

Desde que el regidor, Juan Carlos Maldonado (Cs) llegara a la alcaldía se han proyectado en Mijas 11 parques por un valor aproximado de 20 millones de euros.

Ya están finalizados el Parque del Agua (278.548 euros), el de La Cala Hills (281.146  euros), el de El Encuentro (50.000 euros) y el canino de El Ensanche de La Cala. Al 50 por ciento de su ejecución se encuentra el nuevo el recinto destinado a las mascotas en Las Lagunas (491.537 euros) y en contratación el de el Hipódromo (557.136 euros), el de Olisol (615.000 euros), y el de El Limonar (206.722 euros).

«Aparte de estos parques hay otros dos planteados en la superficie de los parking de La Candelaria y El Juncal que vienen a implementar estas infraestructuras cuyo montante asciende a 1,9 millones de euros solo en zonas de esparcimiento», señala Martín quien añade que «con todas estas actuaciones dotamos al municipio de zonas verdes y de ocio para poder disfrutar de las familias, los amigos y, en muchos de ellos, de las mascotas».

Mijas se encuentra a la espera desde hace casi un año del visto bueno de la Junta de Andalucía para poder ejecutar una de las propuestas estrella en este ámbito: el Gran Parque de la Costa del Sol. El recinto situado en la zona de El Ahogadero contará con 350.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 15 millones de euros. El proyecto lleva redactado casi un año pero la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado al respecto y no ha enviado los informes pertinentes para poder sacarlo a licitación pública. «Pedimos a la administración autonómica, concretamente a vías pecuarias, que nos hagan llegar las autorizaciones. Han sido muchas las reuniones a lo largo de estos dos últimos años para sacar adelante la iniciativa y los tiempos se están extendiendo demasiado pues todo esos días de demora son días que se le restan al disfrute de los vecinos de Mijas», señala el acalde quien añade que «este recinto está llamado a ser el más grande de estas características de la provincia de Málaga y puede suponer un atractivo turístico de suma importancia para Las Lagunas».

Asimismo, el regidor ha destacado que «el proyecto de este recinto recoge la totalidad de las demandas que han sido realizadas por los vecinos y los niños de la ciudad y que, a su vez, se han podido adaptar técnicamente».