Mijas distingue a socorristas por su trabajo en las playas del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Algunas de las actuaciones que esta mañana ha reconocido el departamento de Playas han sido asistencias a paradas cardiorespiratorias, salvamento de personas en el mar, ayuda para el acceso a personas con diversidad funcional, o asistencia a bañistas que requerían información

Un año más Mijas vuelve a posicionarse como referente en materia de seguridad a lo largo de sus 14 kilómetros de litoral con un balance de cero víctimas durante el verano


El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha hecho entrega esta mañana de ocho diplomas a socorristas para reconocer su labor en el litoral mijeño durante los meses de verano. Durante la entrega, el edil ha puesto de relieve la importancia del trabajo y la coordinación del equipo que la empresa Socorrismo Málaga ha realizado durante todos los días en los que el dispositivo especial de playas ha estado en activo.

“Mediante esta estrega de diplomas damos el último paso para cerrar la temporada de playas en Mijas. Con esto, reconocemos la labor de todo el equipo de salvamento, y en especial a ocho socorristas que han tenido actuaciones destacadas durante el verano, ya sea por socorrer a víctimas como por ayudar a personas con movilidad reducida a acceder a nuestras playas”, ha expresado González.

Algunas de las actuaciones que esta mañana ha reconocido el departamento de Playas han sido asistencias a paradas cardiorespiratorias, salvamento de personas en el mar, ayuda para el acceso a discapacitado, o asistencia a bañistas que requerían información. “Desde la concejalía de Playas estamos apostando por tener playas cada vez más accesibles para nuestros visitantes. Es una línea de trabajo que venimos fortaleciendo para dar mayores garantías a los bañistas que cada año vienen a disfrutar de los servicios que ofrece nuestro litoral”, ha afirmado el responsable municipal.

Por su parte, Gonzalo Javier Botta, coordinador del equipo de Socorrismo Málaga en Mijas, ha manifestado su agradecimiento a este reconocimiento que el Ayuntamiento ha hecho a estos socorristas, y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por su equipo. “Esto nos anima a seguir trabajando con la dedicación y la constancia con la que hemos estado haciéndolo todo este tiempo. No es un trabajo de una sola persona, sino que se tiene que hacer en equipo para asegurar la máxima atención a los usuarios de las playas”, ha asegurado.

 

Cero víctimas en las playas de Mijas

Un año más Mijas ha vuelto a posicionarse como referente en materia de seguridad a lo largo de sus 14 kilómetros de litoral, así lo aseguró la semana pasada Josele González, junto a la coordinadora de la empresa Socorrismo Málaga, Maica Alarcón, tras realizar el balance del servicio prestado en los últimos meses.

“Un servicio de Salvamento y Socorrismo en el que un año más apostábamos por la calidad y por hacer de nuestras playas todo un referente en materia de seguridad, posicionándonos de nuevo como referente de la Costa del Sol y de Andalucía al ser el municipio que más efectivos ha destinado a la prevención en su litoral”, señala González. Una apuesta “que se traduce un año más en cero víctimas mortales y/o ahogamientos y que da buena muestra del gran trabajo desempeñado por todo el equipo humano”.