Fuengirola se pone sensual para celebrar la 10ª Ruta de la Tapa Erótica del 1 al 18 de noviembre

En esta edición habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas

Se están repartiendo ya los tapaportes informativos en español e inglés por todos los bares inscritos y en el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo 


Lo que comenzó como un evento para dar a conocer la calidad y enorme variedad gastronómica de Fuengirola, a la vez que para ayudar a los establecimientos en una fecha en la que la afluencia de público es menor, cumple este año su décima edición y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados e imprescindibles de la ciudad. Y es que del 1 al 18 de noviembre Fuengirola sacará de nuevo su lado más sensual para celebrar una nueva edición de la Ruta de la Tapa Erótica. Así, en la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de esta ruta gastronómica en el Salón Real del Ayuntamiento en un acto presidido por la alcaldesa, Ana Mula, y que ha contado con la presencia de 35 representantes de los 72 establecimientos participantes. Por 2,5 euros los comensales podrán disfrutar de una bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión. A su vez, y con la intención de que sea una cita para todo tipo de públicos,  habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas.

El certamen, que se ha convertido en todo un reclamo de Fuengirola, consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores fuengiroleños. Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. En este sentido, Ana Mula ha destacado la variedad y calidad de las tapas que participan en esta edición, muchas de las cuales han sido desveladas en la presentación de hoy.

En cuanto a la elección del establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa Erótica, a petición de los propios participantes y al igual que en la pasada edición, será un jurado profesional el que decida la tapa ganadora entre los diez finalistas resultantes de los votos del público. El público además podrá valorar cada una de las tapas que pruebe en una escala del 1 al 5.  Además, este año habrá un premio especial del público al establecimiento mejor valorado, por el  que se entregará el correspondiente trofeo.

Por otro lado, el jurado profesional determinará los tres establecimientos ganadores y el premio a la mejor presentación y se mantiene el galardón para el establecimiento ganador de un anuncio publicitario, completamente gratuito, durante un mes en la televisión local Fuengirola TV, y de la Estrella Sohail, distintivo que certificará la excelencia culinaria del establecimiento.

En cuanto al público, como siempre habrá un gran sorteo.   Los que quieran participar deberán rellenar el conocido como “TAPAporte” con 10 sellos de 10 establecimientos diferentes y podrán entregar un máximo de cinco rellenos por persona. Solo por entregar el pasaporte debidamente sellado, los participantes recibirán un regalo sorpresa hasta que se agoten las existencias. Estos documentos tan especiales se pueden retirar en los edificios municipales (Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo), y en los propios establecimientos participantes. En total, como ha explicado la alcaldesa, se van a repartir 40.000 pasaportes (para los turistas, vienen español e inglés) que se podrán entregar hasta el 20 de noviembre en la Oficina de Turismo.

Este año el sorteo  cuenta con regalos como una motocicleta Yamaha Delight de 125 cc, un televisor de 60 pulgadas, una PS4 con visor de realidad virtual, un viaje a Tánger, noches de hotel, cenas… 

#FuengirolaMePone

Éste es un evento que en cada ocasión ha contado con una gran difusión mediática y este año no iba a ser menos. De nuevo se volverá a impulsar a través del hashtag #FuengirolaMePone para que los asistentes que así lo deseen puedan dar a conocer su participación en esta ruta a través de las redes sociales.