Aprobadas las primeras ayudas del Plan estratégico de subvenciones al comercio en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El plazo para solicitar una de estas ayudas está abierto hasta el 30 de noviembre y hay partida suficiente para seguir subvencionando a negocios locales

(Prensa Ayto. Coín) El ayuntamiento de Coín ha realizado una apuesta de impulso al comercio de la localidad mediante el Plan estratégico de subvenciones que ha incluido por primera vez en el presupuesto de este año con una partida de 100.000 euros y hoy los responsables municipales han hecho balance de estas primeras ayudas que se han aprobado.

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Economía, Francisco Santos, y la edil de Comercio, Raquel López, ha explicado que este plan comprende dos líneas de subvención, una de promoción empresarial que tiene como objetivo la modernización de los establecimientos dotada con 50.000 euros y otra de impulso a la contratación, también con la misma partida. En la primera de ellas se han presentado ocho peticiones, aunque dos de ellas no han sido completadas, y por ello se han otorgado un total de seis ayudas por un importe de 7.000 euros, debido a que el coste total de las obras efectuadas por los comerciantes ha sido de 28.000 euros y en esta línea se establecía que el Ayuntamiento sufraga el 25 por ciento del coste total de la obra. Aquí los solicitantes han sido los propietarios de pequeños negocios como una peluquería, una tienda de ropa, una joyería y otros establecimientos del casco urbano.

Con respecto a las ayudas para fomentar la creación de empleo, se han otorgado tres ayudas de 4.000 euros cada una para contratar a una persona a jornada completa. Concretamente, estas solicitudes para contratos se han efectuado por parte de un bar, una empresa de informática y una gestoría.

El alcalde ha insistido en que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas hasta el 30 de noviembre y queda aún partida para destinarla a este objetivo de apoyo y mejora del comercio tradicional, que es una de las bases de la economía local. “Esperábamos que se produjeran más solicitudes por lo que animamos a que aquellos empresarios que quieran renovar su negocio o contratar se sumen antes de que concluya el plazo”, ha comentado Fernández.

Este plan estratégico se pondrá en marcha de nuevo el próximo año, ya que el equipo de gobierno ha programado de nuevo una partida de 100.000 euros en los presupuestos generales de 2019, que se someterán mañana a su debate en pleno.