Ni la hora (6-1)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

(Daniel Núñez) El Cádiz Virgili no le dio ni la hora al Kent. No es el título de una canción de Juan Magan y Ana Guerra, o sí, realmente sí lo es, pero poco (incluso nada) tiene que ver con el Cádiz Virgili – Victoria Kent. El cambio (de hora) tampoco evitó la cuarta derrota consecutiva a domicilio. En cualquier caso, los gaditanos, de recién ascendidos tienen poco. Plantilla altamente competitiva para pelear por (casi) todo, que hoy superó al cuadro alhaurino, que se mantuvo con opciones reales de puntuar durante prácticamente todo el encuentro, hasta que los locales sentenciaron en los instantes finales, cuando llegó el debut de Iván, jugador en edad juvenil que tuvo sus minutos con el primer equipo.

El partido comenzó igualado. Intensos, peleones y combativos, los dos equipos salieron dispuestos a no dejarse pisar por el contrario. La primera ocasión, para los locales, tras un saque de banda y una respuesta inmediata de Luna. Poco a poco, empezó el cuadro gaditano a mandar en el choque, lo que empujó cada vez más a los de Víctor hacia su propio campo. Y, en el minuto 8, con un gran disparo exterior, Felipe encontró espacios para acomodarse el golpeo y hacer el primero.

Mini estaba siendo el más peligroso e incisivo en ataque. Y Juanillo rozó el empate tras un disparo de Da Silva al que no pudo llegar el alhaurino. De nuevo Claudio iba a aparecer para el Kent. De hecho, iba a protagonizar la más clara de los visitantes: disparo potente y paradón del meta local para salvar a los suyos. Momento clave porque, en la siguiente jugada, penalti para el Cádiz Virgili y gol de Iván Jiménez al borde del descanso, que había provocado él mismo la pena máxima. Solo dio tiempo tras el 2-0 a que Luna volviese a intervenir con una doble parada magistral y a que Claudio rozara el primer tanto amarillo a falta de doce segundos con una falta al borde del área.

Gonzalo entró para sustituir a Luna, pero poco pudo hacer para salvar el tercero. Gol tempranero en el 22′ de los que más duelen. Pase al segundo palo para que de nuevo Iván anotase. Décimo tanto liguero para el jugador del Cádiz, que se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores, lo que provocó, minutos después, que Víctor Quintero optase por el juego de cinco, que trajo el 3-1 para el Victoria Kent con algo de fortuna, ya que lo marcó en propia un jugador local.

Pero igual que trajo el 3-1, también trajo el 4-1. Y el 5-1. Y el 6.1. Pablo Sucino, Isra Paleta y Óscar Moguel ampliaron la ventaja y sentenciaron un partido en el que el Kent estuvo vivo hasta el final. O casi el final. Porque igual que con el portero jugador llegó la esperanza, también llegó la sentencia. La cara y la cruz para un equipo que luchó pero que tendrá que seguir esperando para sumar sus primeros puntos como visitante. La próxima semana tocará recibir al Alcalá, el colista, que lo ha perdido todo.

Ficha técnica

Cádiz Virgili

  • Titulares: Pedro Clares, Iván Jiménez, Mario Santiago, Andresito y Fernando Rueda.
  • Suplentes: Mota, Juan Alberto, Felipe, Isra Paleta, Pablo Sucino, Joselito y Óscar Moguel.

Victoria Kent

  • Titulares: Luna, Claudio, Mini, Juanillo y Pillo
  • Suplentes: Gonzalo, Ramón, Alejandro Sanz, Raúl, Merino e Iván.

Goles: Felipe (1-0), Iván Jiménez (2-0), Iván Jiménez (3-0), Pablo Sucino pp (3-1), Pablo Sucino (4-1), Isra Paleta (5-1) y Óscar Moguel (6-1).

Árbitros: Félix Lozano Navarro, José Manuel Cuesta Izquierdo y Diego Rubio Toledo (Granada). Amonestaron a Joselito por los locales.

Incidencias: Jornada 7 del grupo V de la Segunda División B. Pabellón Ciudad de Cádiz. Unos 600 espectadores. Hubo homenaje al fallecido Fernando Orgambides ‘Baguetina’, hincha local recientemente fallecido.