Podemos Torremolinos pide explicaciones por el cierre de la Biblioteca Goya

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Nota de Prensa Costa del Sol Si Puede) Después de más de dos meses cerrada y con un cartel en el que se informa sobre mejoras en el sistema eléctrico, es hora de que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre las incidencias que impiden la reapertura de la Biblioteca Goya.

Esta es una de las cuestiones que desde el grupo municipal de Podemos Torremolinos llevamos al Pleno que se celebra mañana jueves con el objetivo de conocer las circunstancias por las que se ha cerrado y por las que se está tardando tanto en terminar “las mejoras de las instalaciones” que anunciaba el Ayuntamiento en agosto.

“Queremos saber cuánto tiempo se va a prolongar esta situación y qué plazos requieren las actuaciones que se van a realizar”, señala el concejal Rafael Herrero, que critica que el PSOE no haya aportado ningún dato en estos meses y haya que recurrir a una pregunta en sesión plenaria para que lo aclaren.

La excusa de que no hay recursos y por eso todo se demora en el tiempo o directamente no se puede hacer, “ya no nos vale cuando se están destinando 12.000 euros a una velada de boxeo o cuando se está anunciando un superávit en las cuentas municipales de 14 millones”, denuncia el representante de la formación morada en el Consistorio.

Aunque haya otras alternativas para las usuarias y usuarios habituales de esta biblioteca, “la falta de previsión y de organización por parte del equipo de Gobierno vuelve a terminar perjudicando a la ciudadanía”.