Mijas recibe casi 2 millones de euros para planes de empleo de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Serán 236 mijeños y mijeñas las que podrán ser contratadas por un periodo de seis meses de duración

Estos nuevos programas de empleo contarán con novedades ya que contarán con un orientador laboral por cada 40 personas contratadas mayores de 30 años, de modo que puedan obtener un itinerario personalizado de inserción que les facilite su reincorporación al mercado de trabajo


(Prensa Ayto Mijas)  Tras el anuncio hecho el pasado mes por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), acerca de la llegada de una inversión de 1,5 millones al municipio para la contratación de personas, esta mañana la edil ha informado Mijas se beneficiará de unos planes de empleo complementarios por valor de 417.392 euros.

“Esta cantidad total de casi 2 millones de euros que nos trae la Junta de Andalucía para Mijas estará destinada a un amplio abanico de personas en situación de desempleo, como: jóvenes, personas de 30 a 44 años, de 45 años ó más, y otra nueva franja centrada preferentemente en mayores de 55 años. Todo esto significa que podremos contratar a 236 mijeños y mijeñas por un periodo de seis meses de duración”, ha explicado Moreno, quien ha destacado que “desde el departamento de Empleo valoramos muy positivamente estas políticas que repercutirán de forma directa en beneficio de nuestros vecinos y vecinas que una vez más contarán con la oportunidad de acceder a su primer empleo o de reengancharse al mercado de trabajo, aumentando así sus opciones laborales”.

Además, estos nuevos programas de empleo contarán con novedades ya que contarán con un orientador laboral por cada 40 personas contratadas mayores de 30 años, de modo que puedan obtener un itinerario personalizado de inserción que les facilite su reincorporación al mercado de trabajo. “Desde la concejalía socialista de Empleo seguiremos apostando por la llegada de inversiones al municipio que repercutan de forma directa en el bienestar de nuestros vecinos”, ha apuntado la edil.

“Estos planes se suman a otras iniciativas de promoción de estímulo del empleo como es el caso de la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Mijas que tan buenos resultados dio en su pasada edición, así como a otras muchas que pondremos en marcha en los próximos meses a través de la concejalía de Fomento del Empleo. Todo ello supondrá un antes y un después para el beneficio de nuestros vecinos”, ha apuntado Moreno.

Por su parte, la técnica del área de Empleo, Margarita Izcue, ha aclarado que “los interesados en poder acceder a estos programas deberán encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”. “En el caso de los jóvenes, deben tener entre 18 y 29 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Del mismo modo, los desempleados deberán estar inscritos con los códigos de ocupación demandados por el Ayuntamiento”, ha finalizado.