La alcaldesa de Alhaurín el Grande preside la apertura de Calle Fuengirola tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La inversión total realizada en esta calle en tres fases consecutivas ha sido cercana al millón de euros

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa Toñi Ledesma acompañada del equipo de gobierno y de vecinos del entorno, ha presidido la apertura oficial de Calle Fuengirola tras su remodelación, que en esta tercera fase ha tenido una inversión de 350.000 euros y un periodo de ejecución de siete meses. Los trabajos se han financiado a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento.

Según ha explicado la alcaldesa, “en total si unimos las tres fases realizadas, el Consistorio ha invertido una cantidad cercana al millón de euros en modernizar esta estratégica vía, que conecta la avenida Gerald Brenan con la Variante Sur, una obra que incluye la modernización de todas las infraestructuras públicas de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, sin olvidar una importante mejora estética con la creación de pequeñas zonas verdes y nuevo acabado del firme”.

Los trabajos han consistido en la demolición de todas y cada una de las instalaciones existentes, así como del firme de rodadura y la instalación de nuevas redes de saneamiento de pluviales, fecales, agua potable, electricidad y telefonía. El acabado superficial se ha realizado con asfalto.

Además se han racionalizado los aparcamientos de la zona y se ha embellecido el vial con una línea de naranjos autóctonos y para completar las zonas verdes se ha instalado césped artificial. Finalmente se ha soterrado la línea de alumbrado público en los puntos que ha sido necesario, y se ha realizado la sustitución y mejora de luminarias en todo el vial con farolas fernandinas tipo led de alta eficiencia y poca contaminación lumínica.