El PSOE de Alhaurín el Grande abre la precampaña andaluza reivindicando la fortaleza del proyecto socialista frente a los discursos vacíos y los insultos de la derecha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

(Nota de Prensa PSOE Alhaurín el Grande) Los socialistas alhaurinos han abierto la precampaña para las elecciones autonómocas del 2 de diciembre con la reivindicación del «trabajo hecho en esta legislatura y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presidenta socialista, Susana Díaz». «Son los mejores cimientos para el nuevo proyecto socialista para el futuro», ha declarado Beatriz Rubiño, número 2 de la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga.

En el apeadero de autobuses, una inversión de la Junta de Andalucía de casi 800.000 euros, han iniciado un reparto por las calles del pueblo la número 2 de la candidatura socialista por la provincia de Málaga, Beatriz Rubiño; la representante de las Juventudes Socialista y miembro de la candidatura, María de la Rosa; el secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, y el candidado a la Alcaldía y diputado provincial, Luis Guerrero, acompañados de la diputada provincial Estefanía Merino.

Guerrero ha destacado que el PSOE fue la fuerza más votada en las autonómicas de 2015, «y con el objetivo de revalidar ese liderazgo electoral afrontamos estos comicios». «Llamamos a movilizarse a los votantes socialistas de Alhaurín y pedimos su confianza», ha declarado. «Ahora más que nunca, más Andalucía», ha agregado.

La número 2 de la candidatura socialista, Beatriz Rubiño, ha declarado que «en el PSOE de Málaga no dejamos de trabajar de cara a las elecciones del 2 de diciembre, siempre con políticas progresistas y pensando en el bienestar de los malagueños y malagueñas».

«Málaga se juega su futuro más inmediato, y por eso traemos medidas positivas y propositivas, mientras que la oposición, desde que la presidenta convocara las elecciones, sólo ha sabido descalificar a nuestra tierra. Únicamente oímos insultos del resto de los partidos políticos, que están centrados en discursos vacíos, sin propuestas y sin ideas para esta tierra. El PSOE de Andalucía no va a entrar en la batalla de las descalificaciones», ha afirmado.

La candidata al Parlamento andaluz ha defendido que el PSOE sigue «trabajando por nuestra región, tal y como hemos venido haciendo desde el inicio de esta legislatura, ofreciendo más y mejor empleo, defendiendo la educación y sanidad públicas, y reforzando el sistema de la dependencia».

El candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha destacado el perfil municipalista del proyecto socialista andaluz, con una presidenta que conoce y apoya los pueblos y ciudades medias. «Somos la única comunidad que transfiere por ley financiación a los municipios procedentes de los tributos autonómicos, lo que representa en Alhaurín el Grande más de 1,2 millones anuales para el ayuntamiento». También ha destacado la inversión social en dependencia y educación. «Casi medio millar de personas dependientes son atendidas y otro tanto reciben prestaciones económicas», ha precisado.

En materia de empleo, el PSOE de Alhaurín el Grande defiende la puesta en marcha de los planes de contratación desde 2014. «Más de 200 contratos en nuestro pueblo. En breve comenzará el nuevo plan con más de 623.000 euros y casi 70 contrataciones por 12 meses», ha explicado el candidato socialista.