Nozal y su equipo trabajan ya en medidas para mejorar el trato a los animales en Mijas que incorporar en su programa electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

  • El líder de los populares se compromete a crear el refugio para burros taxis que ya llevaba en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales
  • Los populares están elaborando, asesorados por colectivos animalistas y juristas sensibilizados con esta corriente un borrador de ordenanza para regular el tratoa los animales

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a mostrar públicamente su compromiso con los animales y la consecución de una administración local respetuosa y que cuida por su bienestar. En este sentido, ha asegurado que tanto su equipo como él mismo están trabajando en incorporar al programa electoral de mayo de 2019 medidas para crear un entorno y una sociedad más propicia para la convivencia entre éstos y el ser humano.

“Tengo una deuda pendiente con los animales y quiero cumplirla a partir de 2019. Haremos el refugio del burro y animales abandonados. Pero no es suficiente. Queremos tener una ordenanza que regule el buen trato a los animales y que castigue el maltrato y los abusos del ser humano sobre éstos”, dijo.

En lo que a la primera iniciativa se refiere, se trata de una iniciativa que el PP llevaba su programa electoral de los comicios municipales de 2015 y que tiene por objetivo, además de ofrecer un lugar a aquellos animales de compañía abandonados, hacer nuevas cuadras para los burros-taxi.

Y es que las actuales instalaciones no ofrecen las mejores garantías higiénico-sanitarias y de habitabilidad para estos cuadrúpedos, que a su vez son símbolos del municipio. Por eso, este nuevo emplazamiento, en la cantera de El Barrio, sería ideal para éstos.

En cuanto a la nueva normativa de protección a los animales, aseguró que ya está trabajando, junto con su equipo, colectivos animalistas y juristas amantes de los animales en este citado marco normativo. En este caso, el alcaldable popular afirmó que “queremos ser muy ambiciosos”, de tal forma que se consiga mejorar la conciencia cívica contra el maltrato animal, luchar contra el abandono y acercarse al objetivo sacrificio cero.