Mijas impulsa el pago de las ocupaciones de terrenos de hace más de una década

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Urbanismo y segundo teniente alcalde, Andrés Ruiz (Cs) han abonado esta mañana un cheque de unas parcelas expropiadas para el desdoblamiento del Camino de Campanales hace doce años

Desde que comenzara la nueva legislatura todas las ocupaciones de terreno se han hecho mediante su proyecto correspondiente y su pago.


(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado a abonar el pago de las ocupaciones de terrenos que estaban pendientes desde hace más de una década. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Urbanismo y segundo teniente alcalde, Andrés Ruiz (Cs) han entregado esta mañana un cheque por valor de 103.450 euros a los antiguos propietarios de una de las parcelas expropiadas para el desdoblamiento del Camino de Campanales hace doce años. «El ánimo de esta administración pública es dotar de servicios a los mijeños y desarrollar infraestructuras y el plan general pero no es justo que a los vecinos que se les han expropiado terrenos  no se les haya pagado en todo este tiempo. Hoy damos un primer paso para que vayan recuperando ese dinero que les pertenece», apunta Maldonado.

El alcalde ha querido felicitar al departamento de Urbanismo y al concejal delegado del área por el trabajo llevado a cabo en este ámbito y ha reseñado que «cumplir con las obligaciones genera confianza, no solo para los vecinos, sino también para los inversores».

Por su parte Ruiz ha destacado que «desde el año 2006 no se ha realizado ningún pago por ocupación de parcelas privadas para infraestructuras públicas. Hasta ahora el criterio seguido por anteriores corporaciones era la de ocupar y después tramitar el pago que quedaba siempre en el olvido por falta de impulso de los responsables políticos».

En otro orden de cosas cabe destacar que el impago de estas cantidades ha generado con el tiempo intereses sobre la primera valoración económica que ahora tendrán que abonar las arcas municipales. «Vamos a seguir cumpliendo con los vecinos a los que se les ocuparon terrenos en la época de otros equipos de gobierno. Ahora este tipo de cuestiones no ocurren en el Ayuntamiento porque, desde que llegamos a la alcaldía, todas las expropiaciones se han hecho mediante su proyecto correspondiente y su pago pues tenemos una partida presupuestaria consignada para ello y cumplimos con los ciudadanos de Mijas», concluye el edil.