El Colegio de Graduados Sociales de Málaga se suma a la campaña ‘No a la violencia Machista’ #SumaYLate de la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Numerosas entidades de la provincia y todas las diputaciones andaluzas forman ya parte de esta campaña impulsada por el Área de Igualdad de la institución provincial


(Prensa Diputación Málaga) El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, con más de 1.000 profesionales a su servicio que son expertos jurídicos en Derecho del Trabajo, Seguridad Social, Recursos Humanos y asesoramiento a empresas, trabajadores, pensionistas, jubilados y autónomos, se acaba de sumar a la campaña ‘No a la violencia machista’ #SumaYLate de la Diputación de Málaga’.

Impulsada por el área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga con la instalación de la señalética característica de este movimiento en sus instalaciones.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo en torno a cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

De esta forma, el Colegio de Graduados Sociales se une a todas las diputaciones andaluzas, a los 103 ayuntamientos de la provincia, así como a FAECTA, al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, a la Universidad de Málaga, al centro cultural de la Diputación de Málaga La Térmica, y a los clubes deportivos Unicaja Baloncesto y Rincón Fertilidad (balonmano), para impulsar esta campaña impulsada por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017.

El siguiente paso, ha recordado Ana Mata, es llevarla al  Parlamamento Andaluz, “para que se visualice el esfuerzo” de todas las diputaciones en esta línea. También, como adelantó recientemente, el deseo de la Diputación de Málaga es que  traspase fronteras y que el resto de comunidades autónomas españolas se sumen a la iniciativa.

Su imagen es una  señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven.

Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

Reunión con el Colegio de Graduados Sociales

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha mantenido también una reunión de trabajo con Juan Fernández, presidente del Colegio, Andrés Cabezas, responsable de Formación y Ana Arenas, responsable de redes sociales, para poner en marcha nuevas colaboraciones entre ambas entidades. De esta forma el Colegio se ha comprometido a poner en conocimiento de sus colegiados la campaña Removiendo Obstáculos, un proyecto de la Diputación de Málaga que persigue la inclusión de las mujeres víctimas de la violencia de género de la provincia en el mundo laboral y que actualmente cuenta con dieciséis empresas implicadas.

En la actualidad los Graduados Sociales asesoran y gestionan el 80% de las pymes malagueñas en materia laboral y de seguridad social, contabilidad, impuestos, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Auditorias y Peritaje Judicial Socio Laboral.