Diputación presenta el calendario benéfico de 2019 de ASAMMA dedicado a las mujeres que han superado cáncer de mama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los ejemplares cuestan 4 euros y pueden adquirirse en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11, a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com

La recaudación será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama


(Prensa Diputación) El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Francisca Aguilar Gómez, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), han presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario benéfico editado por la asociación para 2019 que ha sido financiado por la Diputación de Málaga.

Un año más los 2.000 calendarios impresos tienen como protagonistas a más 100 mujeres operadas de cáncer de mama que han mostrado como con y sin la enfermedad siguen viviendo su día a día, compartiendo momentos. Todas estas ocasiones han sido captadas por distintos fotógrafos que de forma altruista se han prestado para que se conozca cómo las mujeres, tanto jóvenes como mayores afrontan el proceso oncológico.

“Es un placer ayudar a esta asociación que tanto hace por aquellas personas que han pasado por el cáncer de mama. Cada vez estamos más unidos en esta causa y cada día vamos avanzando más en los estudios así que esperemos que, finalmente, esta enfermedad termine por desaparecer”, ha destacado el diputado.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha incidido en que el calendario es una actividad que lleva realizándose 11 años. “Disfrutamos muchísimo haciendo las fotos porque echamos el día y para nosotras es una satisfacción poder reunirnos.  Con este donativo de 4 euros podemos seguir el día a día de la asociación para continuar con la lucha”, ha expresado Aguilar.

Además, como novedad, este año, la asociación querido ha querido “mostrar como las jóvenes también son reflejo de cómo esta enfermedad se supera y entre ellas forman lazos de unión mas allá de todo esto”, ha recalcado su presidenta.

El calendario de ASAMMA es una actividad que lleva realizándose desde 2007. En esta ocasión, los ejemplares pueden adquirirse por 4 euros en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11, a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com. Asimismo, la recaudación será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.