Podemos pide la municipalización la Dependencia en Cártama para ofrecer un mejor servicio a usuarios y trabajadoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La formación morada comprende los motivos de la huelga del día 6 de noviembre y apoya las reivindicaciones de las empleadas, que tienen dificultades para cobrar su sueldo

La concesión con la actual empresa acaba a final de año y se ha visto salpicada por numerosas incidencias

(Nota de Prensa Podemos Cártama) Podemos Cártama ha pedido que la provisión de los servicios de la Dependencia en el municipio sea pública y no dependa de una empresa privada, es decir, que sea el propio Ayuntamiento quien la gestione y no una empresa externa. Así, se le ofrecería un mejor servicio a los usuarios y las trabajadoras verían asegurados sus derechos laborales.

Por otra parte, la formación morada ha expresado que comprende los motivos que han llevado al Comité de Empresa de la Dependencia en Cártama a convocar una huelga para el próximo día 6 de noviembre, ya que en los últimos meses las cuidadoras están teniendo problemas para cobrar sus nóminas. Todo este desbarajuste, con acusaciones de falta de pagos entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, está teniendo como consecuencia que el servicio a los usuarios se vea afectado.

Asimismo, vistas las inconveniencias que ha tenido el servicio externalizado y que la concesión con la empresa Rondalavi acaba a final de año, desde Podemos Cártama se ha pedido que, aprovechando esta coyuntura, sea el propio Ayuntamiento quien subrogue a las trabajadoras y provea este servicio directamente, sin intermediarios, mejorando la rendición de cuentas y gestionándolo en base a las necesidades de los usuarios. Ya que desde la formación morada han estimado que la mercantilización de este servicio no ha supuesto más que una pérdida de derechos a usuarios y empleadas. De la misma forma, desde Podemos han dejado claro que algo tan esencial como es el cuidado de mayores y personas dependientes no puede estar en manos de una empresa privada que mira por sus propios beneficios económicos.