NNGG asegura que Juanma Moreno apostará por la Formación Profesional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Susana Díaz ha dejado a casi la mitad de los malagueños sin plaza de FP para el presente curso académico y sólo ha implantado un 3% de la FP dual promovida por el PP

La presidenta local de la formación joven popular, Laura González, pidió más inversión en esta modalidad educativa que logra mayor inserción laboral

(Nota Prensa NNGG Mijas)  Las presidentas de Málaga y Mijas de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Loli Caetano y Laura González, respectivamente, han presentado en la localidad costasoleña la campaña que denuncia la pobre política de implantación de la Formación Profesional en la educación pública por parte del gobierno socialista de Susana Díaz. Ambas han asegurado que la única garantía para que esta opción educativa prospere y llegue mejor a los andaluces, es que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía.

“Díaz y su gobierno han dejado a 4.828 jóvenes malagueños en lista de espera para optar a algunas de las modalidades de FP de grado medio o superior, o lo que es lo mismo, a casi la mitad de los solicitantes. No ha implantado más que el 3% de la FP dual y no han tramitado la ley de FP que junto con C’s se comprometió a poner en marcha. Precisamente en Andalucía, donde más desempleo hay, es un despropósito que esto ocurra”, manifestó Caetano.

Por contra, la presidenta provincial de NNGG destacó la apuesta de los gobiernos del PP por la Formación Profesional. Así, por ejemplo, el ejecutivo de Mariano Rajoy tramitó la FP dual, que tan buenos resultados ofrece para la inserción laboral. Por eso, Loli Caetano se mostró “segura” de que Juanma Moreno la implantará si es presidente de la Junta a partir del 2 de diciembre.

 

Por su parte, González lamentó la “venta de humo” que Díaz y los socialistas han perpetrado entre los jóvenes andaluces a propósito de la formación profesional. Al mismo tiempo, señaló que trabajará para que el PP mejore esta situación en Mijas.

“Aquí tenemos sólo dos institutos donde se imparten clases de Formación Profesional. Es lamentable teniendo en cuenta que somos un municipio con cerca de 80.000 habitantes y una población escolar creciente. Es momento de que los socialistas se vayan y Juanma Moreno optimice las posibilidades de formación de los jóvenes andaluces y mijeños. Hace falta más FP”, dijo.