El CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre presenta su programación de actividades para celebrar su 40 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

La Biblioteca del centro, el edificio educativo más antiguo de Alhaurín de la Torre, albergó un encuentro entre antiguos profesores, alumnos y miembros del AMPA, en el que se dio a conocer el lema y la imagen corporativa con motivo de esta efeméride


Cuarenta años cumple el colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre y, como no podía ser de otra forma, la comunidad educativa lo celebra por todo lo alto. La biblioteca del centro escolar fue el lugar de encuentro para profesores y miembros del Ampa que han formado parte de estas cuatro décadas de historia. El primer teniente alcalde y antiguo alumno, Manuel López, y la edil de educación, María Teresa Álvarez, acompañaron al cole en este día tan especial, en el que se ha presentado el nuevo lema del centro educativo y la imagen del 40 aniversario, además del programa de actos previstos para celebrar esta efemérides.

Tanto la imagen como el lema, ’40 años formando generaciones: fuimos y somos tu escuela’, han sido diseñados por el actual presidente del AMPA, José Aranda, en el que se representa el transcurso del tiempo en aquellos alumnos que eran niños en 1978 cuando el colegio San Sebastián abrió sus puertas y hoy en día son adultos, sin olvidar a las distintas generaciones que han pasado por sus aulas.

En cuanto al programa de actividades para celebrarlo, el martes 30 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, a partir de las 19:30, se inaugurará una exposición y un vídeo con motivo del aniversario, además de presentar la edición extraoridnaria de la revista del centro ‘La Libreta Rota’ y el ‘Libro del San Sebastián’. Asimismo, el lunes 5 de noviembre a las 17:30 horas, se inaugurará en el propio colegio una exposición creada por el alumnado.

El lunes 12 de noviembre, se inaugurará el ‘Mural de la Experiencia’ con la participación de las comunidades educativas de todos estos años y tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 en el propio colegio. El lunes 19, de 16:00 a 18:00 horas, se celebrarán unas jornadas con familias del pasado y del presente y será el martes 20 de noviembre, en el Centro Cultural a las 19:30 horas, cuando se clausurará la exposición y se llevará a cabo un debate sobre la enseñanza moderado por Manuel López.

Este amplio programa de actividades se cerrará el sábado 24 de noviembre con una convivencia de las comunidades educativas que han formado parte de estos 40 años de historia. Será a partir de las 13:00 horas en el patio del centro escolar. María José Martín, directora del centro, fue la encargada de conducir esta presentación, donde hubo palabras muy emotivas por parte de alumnos y profesores como Manuel López, que recordaron su paso por sus aulas en los inicios de este colegio convirtiéndose en el primer edificio moderno en la educación alhaurina.

Él pasó tres cursos en sus pupitres, de quinto a octavo, y los recuerda como los mejores años de su infancia. Por su parte, el presidente del AMPA, en representación de los padres y madres, se sumó a la felicitación y ha mostrado su orgullo por formar parte de un equipo que trabaja en la misma dirección. La antigua presidenta de la asociación, Rosi Gonzalo, recordó con alegría su llegada a este colegio al ser «un centro que enamora» y que le recibió con los brazos abiertos a ella y a sus hijos llegados del extranjero. María Dolores Lara, antigua profesora del cole, ya jubilada, reconoció que no puede desvincularse del centro por los vínculos que le sigue uniendo a alumnos y profesores.

Maria del Mar Barrionuevo, actual jefa de estudios, consideró que el colegio San Sebastián ha formado parte de su pasado, como antigua alumna, de su presente como maestra y equipo directivo, y espera que también lo sea en el futuro. Durante el acto, también hubo palabras de cariño hacia Miguel Gómez, un profesor que, aunque no pudo estar físicamente, fue definido por los allí presentes como el alma del colegio al representar la esencia del San Sebastián.