Mulliores y Auroros de Arriate se unen en el Rosario de la Aurora de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Reportaje Fotográfico

(Redacción) Este domingo 21 de octubre se ha celebrado el tradicional Rosario de la Aurora, en un año muy especial para la Asociación Cultural Alifara que festeja el XX Aniversario de la recuperación de “Los Mulliores”. Para tal ocasión se ha estrenado nueva indumentaria y una canción “Cuando el alba se acerca”, adaptada musicalmente por José Sebastián Serón Angulo para la ocasión.


La comitiva compuesta por Alifara junto a los Auroros de Arriate acortó su recorrido ante la previsión de lluvias. La hora de salida desde la Parroquia fue a las 6.30 de la mañana, recorriendo las calles Altillo, San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Molinos de Abajo, Guerrero, Cantarranas, Cruz, Cilla, Plaza Baja hasta llegar nuevamente al templo parroquial donde se ofició la Santa Misa.

Una mañana impregnada de sonido de las bandurrias, guitarras, laúd, acordeón y campanilla a la que no faltaron miembros de la corporación municipal, partidos políticos, asociaciones, colectivos, cofradías, hermandades y vecinos en general.

Posteriormente, como viene siendo habitual se ha finalizado la celebración con un suculento desayuno a base de chocolate y dulces típicos de nuestra tierra, en el que colabora el Excelentísimo Ayuntamiento, así como comerciantes del pueblo.

El próximo domingo 28 de octubre se celebrará una nueva jornada de mulliores, en esta ocasión con la presencia de los Auroros de Luque y Cúllar Vega.