Un Sí Por La Vida celebra su cuarta gala benéfica contra el cáncer en Alhaurín el Grande

galardonados un sí por la vida
Foto archivo: IV Gala Benéfica Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

El Teatro Municipal Antonio Gala, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, permaneció iluminado de rosa

Ver fotografías

La asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer celebró este sábado 19 de octubre, en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande, su cuarta gala benéfica contra el cáncer, un evento en el que la localidad se volcó una vez más.


(Redacción Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer / Fotografía Revista Lugar de EncuentroDurante la ceremonia, la asociación otorgó la distinción de “Socio Honorífico”, galardón que reconoce el compromiso y la labor de una persona, entidad u organización en la lucha contra el cáncer. “Los Bachateros de Alhaurín el Grande”   han sido los distinguidos este año “por su apoyo y colaboración estrecha e incondicional con Un Sí Por La Vida desde sus inicios”.

Guadalupe Tamayo, fue la encargada de recoger esta distinción de manos de la vicepresidenta de la asociación, Marisa García Gallego. “Para nosotros es muy satisfactorio poder ayudar a la Asociación”, señaló la portavoz de los galardonados. “Cada uno de los que estamos aquí podemos colaborar de una manera u otra. Siendo socio por solo cinco euros al mes o como voluntario”, manifestó Guadalupe. “Lo mejor que podemos dar es nuestra sonrisa y eso no cuesta nada y ayuda mucho al que lo está pasando mal”, afirmó la representante de Los Bachateros de Alhaurín.

Antes del comienzo de la gala, el colectivo «Tops for Charity» hizo entrega a la asociación un cheque con la recaudación benéfica obtenida en los eventos solidarios que han celebrado recientemente.

Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, en su intervención destacó la labor de los voluntarios “Nuestra fuerza sois vosotros”, y la importancia de la sonrisa, “La sonrisa es la mayor cura para el cáncer”, “Apostamos por todos los corazones que sonríen”.

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, fue la encargada de dar lectura al manifiesto del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un manifiesto que insiste en la sensibilización y la detección precoz.

 

Momentos de la Gala

La gala contó con las actuaciones de los monologuistas Alexis Larios, Jesús Cañete y Antonio Ocaña, que ofrecieron un espectáculo divertido al público; así como con la actuación musical a cargo de Laura Rueda Sánchez a la flauta y Carmen Rosa Bravo Díaz al piano.  El escenario permaneció iluminado de rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y en el fondo se podía leer el lema “La sonrisa es la mejor cura contra el cáncer”, acompañado de un lazo rosa gigante.

Durante la gala también tuvo lugar la presentación del Calendario 2019 de Un Sí Por La Vida.  La asociación agradeció al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande su colaboración, y a la Diputación de Málaga el patrocinio y edición del calendario que ha tenido como protagonistas a varios miembros de la asociación. Fue presentado con un vídeo editado por Un Sí Por La Vida, y cada uno de los participantes, así como la fotógrafa Tere Ruiz, recibieron un obsequio de parte de la asociación en agradecimiento por este trabajo. Los calendarios pueden adquirirse en la sede (Calle Esperanza, 3, Alhaurín el Grande) por un donativo de tres euros cada uno.

Entre los asistentes se encontraba Victoria Begoña Tundidor Moreno, diputada de Málaga; Noelia Suárez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, y Lucas Rodríguez, periodista y coordinador de la Fundación Málaga C.F.

La recaudación obtenida por este evento irá dirigida a los distintos proyectos que lleva a cabo Un Sí Por La Vida en beneficio de enfermos de cáncer y sus familiares.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfulness, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.