Mijas se suma a la conmemoración del ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’ tiñendo de rosa el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Ayuntamiento de Mijas se ha sumado hoy a la conmemoración del ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’ con una serie de actividades programadas, ya no solo para la jornada de hoy, sino para todo el mes de octubre.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha acudido esta mañana a las instalaciones de CLC World para apoyar a la AECC y a todas las mujeres que padecen esta patología en una fotografía conjunta de gran parte de los trabajadores con camisetas rosas. «Esta enfermedad toca muy de cerca a nuestra sociedad y es esencial continuar impulsando la investigación. No podemos dejar a un lado la importancia que tiene la autoexploración para un diagnóstico precoz. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando codo a codo con la asociación y con todas esas vecinas que están pasando un trance tan difícil», señala el regidor quien ha querido «enviar ánimo a las afectadas y sus familias así como resaltar la fortaleza y la lucha a la que se enfrentan cada día».

El ejecutivo de Juan Carlos Maldonado ha estado presente también en las diferentes mesas informativas que se han repartido a lo largo del término municipal donde las voluntarias de la asociación han estado informando a lo largo de la jornada. Este año, como novedad, los comerciantes de La Cala se han unido para lucir sus escaparates en tonalidades rosas como muestra de apoyo y solidaridad. «Mijas es un pueblo solidario y siempre se implica en todas las acciones que se organizan. Han aumentado los casos de cáncer de mama en España en este último año y ahora, más que nunca, tenemos que unirnos para combatir esta horrible enfermedad», apunta la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs).

Igualmente, por primera vez en la ciudad se han colocado dos iglús rosas para la recogida de vidrio donde por cada kilo de envases que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. También de rosa se teñirá esta noche la Tenencia de Alcaldía de La Cala con la iluminación de la fachada a las 22 horas y el próximo día 28 tendrá lugar la caminata solidaria por la senda litoral.