Mijas lidera el turismo de la Costa del Sol con una ocupación hotelera cercana al 90% durante el verano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

  • El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE), ha informado de estos datos durante una reunión mantenida en el hotel TRH con los principales hoteleros del municipio a los que les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora “para poder llegar a nuevos públicos que fortalezcan aún más nuestra posición turística dentro de la provincia”
  • El área de Turismo ha editado dos guías, una de golf y otra de espacios hoteleros y turísticos, con la intención de aumentar la información a los turistas que visitan Mijas

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha dado a conocer esta mañana los datos de ocupación hotelera del municipio durante los meses de verano y en los que se refleja que los establecimientos del municipio han estado al 89% de su totalidad, diez puntos por encima de la media de la provincia que se ha situado alrededor del 79%.

El concejal ha informado de estos datos durante una reunión mantenida en el hotel TRH con los principales hoteleros del municipio a los que les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora “para poder llegar a nuevos públicos que fortalezcan aún más nuestra posición turística dentro de la provincia”. “Tanto administración como hoteleros y touroperadores debemos seguir trabajando de la mano para que entre todos podamos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros visitantes”, ha asegurado González.

En concreto y según los datos aportados durante la reunión, el municipio que ya conseguía liderar la ocupación hotelera en los meses de junio y julio con una media del 89%, volvía a marcar el ritmo de la Costa del Sol tras alcanzar cifras de ocupación de un 88,6% en el mes de agosto y de un 88,4% en el mes de septiembre. “Una ocupación que sin duda es el resultado del buen trabajo desempeñado durante todo el año por los agentes implicados y de  la colaboración público-privada”, explica.

Así, el área de Turismo, continúa trabajando en la elaboración de nuevos contenidos para hacer aún más atractivo el destino para aquellos que lo visitan. De este modo han editado dos guías, una de golf y otra de espacios hoteleros y turísticos, con la intención de aumentar la información a los turistas que visitan Mijas. “Estas acciones vienen gracias a la información que desde el Ayuntamiento recogemos de los principales actores turísticos de nuestro municipio y que nos sirve para recopilarla y poder llevar a cabo acciones más directas y de más calado para nuestros visitantes”, ha indicado el concejal.

Durante la mesa de trabajo también se puesto de relieve la oportunidad de abrir el mercado de turistas y touroperadores hacia visitantes y países nórdicos. A este respecto, el concejal de Turismo ha recordado que “se trata de un nicho en el que Mijas cuenta con un gran potencial de atracción gracias a su gran posicionamiento en los segmentos de golf, sol y playa y pueblo mediterráneo. De hecho, desde el área de Turismo apostaremos por estar presente en las grandes ferias turísticas de estos países para llegar a grandes acuerdos con touroperadores y ser referente de la Costa del Sol para suecos y noruegos”, ha apuntado.

Los hoteleros de Mijas le han trasladado al concejal sus puntos de vista y necesidades acerca de las políticas turísticas del municipio. Con esto, González ha remarcado que “la información que recogemos aquí nos sirve para ser aumentar la proactividad de nuestras políticas en materia de turismo, así como para trasladarlas también a otros foros turísticos como es, por ejemplo, la World Travel Market que se celebrará a principios de noviembre en Londres”, ha señalado.

Por su parte, los hoteleros han agradecido al concejal de Turismo que haya organizado esta mesa de trabajo y le han trasladado el balance que han hecho cada uno de ellos durante este verano. Así, Almudena Ivars, responsable de Reservas y Marketing de Mijas Golf, ha asegurado que “los campos de golf de Mijas siguen siendo referentes en la Costa del Sol y Andalucía”. “Mijas tiene de todo para complacer a cualquier visitante, pero en especial a aquellos que buscan espacios de golf y de sol y playa. En esto, nuestro gran potencial reside en visitantes que proceden de países como Finlandia, Suecia, Dinamarca o Noruega. Son mercados que debemos explotar”, ha dicho.