Los escaparates de Mijas se tiñen de rosa por la sensibilización en el ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’

Escaparates rosas Mijas

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La edil de Servicios Sociales y sexta teniente alcalde, Mari Carmen Carmona (Cs) y la teniente alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (Cs) han invitado a los comerciantes mijeños a que se sumen a los actos de concienciación en conmemoración de esta efeméride que se celebra mañana


La edil de Servicios Sociales y sexta teniente alcalde, Mari Carmen Carmona (Cs) y la teniente alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (Cs) han visitado esta mañana acompañadas por el Presidente de los comerciantes de La Cala, José María Mariscal y la coordinadora de la AECC de Fuengirola y Mijas Costa, Isabel Pérez, los negocios del núcleo urbano para invitarles a que luzcan mañana sus escaparates en tonalidades rosas en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’ que tiene lugar mañana 19 de octubre. Algunos de los comercios ya han comenzado a solidarizarse con esta enfermedad y ya cuentan con diferentes motivos de dicho color en sus establecimientos.

«Es importante incidir en estas campañas de concienciación. Ya no es solo el hecho de apoyar a todas estas mujeres que padecen esta tremenda enfermedad, sino hacer hincapié en la prevención», apunta Carmona quien añade que «la autoexploración es esencial para poder diagnosticar a tiempo este tipo de patologías».

Por su parte, la teniente alcalde de La Cala ha destacado la gran solidaridad que siempre muestran los comerciantes con cualquier tipo de iniciativa social. «La visibilidad de estas causas es esencial. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por promover estas iniciativas y por apoyar de manera firme la investigación y todas las actividades que vengan a mejorar la calidad de vida de las mujeres que están sufriendo esta enfermedad», concluye Rodríguez.