La AECC monta un ‘stand’ informativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La delegación alhaurina de la asociación ha informado de los factores de riesgo y medidas de prevención contra esta enfermedad, y alertan de que el número de casos se ha incrementado un 30% en los últimos años


Hoy, 19 de octubre, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre ha montado una mesa informativa en la Plaza San Antonio para concienciar a la ciudadanía ante esta enfermedad.

De 10:00 a 13:00, jóvenes y mayores se han acercado hasta allí para conocer todo tipo de consejos para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. No beber alcohol, realizar actividad física, la lactancia materna, mantener una alimentación equilibrada o variada o cuidar el peso corporal son algunos de ellos.

En los últimos seis años, según datos recientes, el número de casos ha aumentado en un 30% por lo que toda prevención es poca. Para reducir esta lacra, un grupo de los 30 voluntarios de la AECC de nuestro municipio han recogido firmas a lo largo de la mañana para recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

Uno de los objetivos que se persigue desde este colectivo es hacer más fácil el día a día de las personas que lo padecen. Gracias a la colaboración desinteresada de asociaciones y vecinos de Alhaurín de la Torre, la AECC ofrecerá reiki, mindfullness, un taller de costura y meditación, entre otras actividades.

Maribel Mena, la presidenta de la AECC de Alhaurín de la Torre ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que hacen que este proyecto sea posible y ha recalcado la alta participación tanto en ésta como en el resto de iniciativas que se llevan a cabo desde el colectivo.