“Guadalhorce Arboretum” un lugar para aprender y ser solidario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Un proyecto que nace como tributo a la gente que se dedica al campo

El proyecto educativo “Guadalhorce Arboretum”, nació para rendir tributo a la gente que se dedica al campo, enseñando a través de juegos los productos del Guadalhorce.  Del importe recaudado, un 2% va destinado a la fundación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).


La finca, situada en el municipio de Álora, alberga en su  recorrido especies autóctonas de la comarca del Guadalhorce, predominando, en el espacio, el olivar típico de la zona.  Además pueden verse cítricos del Guadalhorce, diferentes modalidades de injertos, almendros, viñas y más de cuarenta variedades de frutales. Todas estas especies son el centro de los juegos y actividades, dirigidos por un equipo especializado,  que los escolares realizan.

Hacienda Los Conejitos, propietaria de la finca y propulsora de este proyecto educativo, ha querido rendir tributo “a toda esa gente que se dedica al campo para hacernos llegar a nuestras casas todos esos productos de gran calidad que se recolectan en el Valle del Guadalhorce” y que los más pequeños conozcan de primera mano el trabajo del campo, aprendan a trabajar en equipo y se acerquen a la flora de la comarca del Guadalhorce; potenciando así el conocimiento y la gastronomía saludable con Sabor a Málaga.

La Gincana “Guadalhorce Arboretum” está especialmente indicada para colegios de primarias, pudiendo hacerse la reserva a través del formulario de la web o llamando al 686685700. El mínimo de asistentes para poder formar los diferentes equipos es de 45 escolares y el máximo 130. En caso de que los niños y niñas no sean del mismo curso, la recomendación es que solo haya un curso de diferencia para la idónea adaptación de los juegos.

Tres son las opciones que los colegios pueden reservar: solo la actividad; desayuno y actividad, y desayuno, actividad y almuerzo. Esta última opción tiene un precio por lanzamiento del proyecto de 18 euros, vigente hasta el 31 de marzo de 2019.

AVOI

Asociación de Voluntarios de Málaga que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

La finca reserva un espacio para los clientes de Hacienda Los Conejitos, entre los jardines y el olivar de la zona productora de aceite de oliva virgen, donde pueden observarse gran variedad de especies autóctonas de la zona, además de plantas aromáticas y cítricos. El camino cuenta con un sendero adaptado que garantiza la visita en caso de que haya llovido los días previos a la visita y la tierra esté mojada.

La visita para mayores se centra en una experiencia gastronómica en la que puede degustarse zumo recién exprimido, aceitunas aloreñas, aceite de la propia finca con pan cateto de Álora… y por último, disfrutar de un menú con Sabor a Málaga, un menú maridaje o una comida con previa degustación de aperitivos. Para más información y/o reservas  puede llamar al 686 685 700.