Esperanza Mena presenta en Alhaurín de la Torre su poemario ‘Diez estrellas’, dedicado a la belleza de lo cotidiano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El acto se celebró en una de las salas de la Finca El Portón, que registró un lleno absoluto. La concejala de Patrimonio Histórico, Marina Bravo, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, acudieron al evento


“La primera vez que vi/a esa majestuosa ave,/me pareció que salía/de los cuentos orientales”. Así comienzan los primeros versos de ‘Diez estrellas’, de Esperanza Mena, un libro de poesía dedicado a la belleza de la vida, de la naturaleza y del amor. Como ella misma se define, «soy amante de la belleza y pongo mi corazón en cada verso, dejando en cada uno de mis renglones un trozo de mi alma».

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta escritora autodidacta presentó ayer su obra literaria en la sala de exposiciones de la Finca el Portón. En ella aborda un total de diez temas muy diferentes, cada una de las estrellas que dan título a su libro, la última de las cuales está dedicada a autodefinirse como una mujer sin riquezas materiales pero rica en otros aspectos, ya que ha conseguido plasmar sus sentimientos en un papel para disfrute de todos los lectores.

Los poemas aquí recogidos tienen años de vida pero no ha sido hasta ahora cuando han visto La luz, cumpliéndose así una promesa por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que le prometió que lo editaría, a través del Área de Patrimonio Histórico, que dirige Marina Bravo.

Junto a este poemario, Esperanza está trabajando en otro proyecto literario en el que pretende recopilar las muchas conversaciones escritas consigo misma y publicadas en la revista Lugar de Encuentro, fruto de su soledad. Como ella misma explicó, “Antonio Gala publicaba sus conversaciones con su perrito Troilo pero como mi perrita murió, qué mejor que hablar conmigo misma”.

Marina Bravo, encargada de inaugurar el acto ante una sala abarrotada, puso en valor la creatividad y el estilo propio que caracteriza a Esperanza como escritora. Además, destacó la figura de Pedro Jesús Plaza, un joven poeta que siempre ha destacado por su sensibilidad y el buen uso del vocabulario, y que fue el encargado de conducir el acto y de establecer un mano a mano con la autora. Al acto no faltó tampoco el primer teniente de alcalde, Manuel López.