Aqualauro ejecuta la mejora de las redes de pluviales y de saneamiento en la calle Goleta de Retamar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, visita las obras que se llevan a cabo en esta vía, y que incluyen la sustitución de un colector de 128 metros y la instalación de una nueva infraestructura para desviar el agua de lluvia y evitar que entre en las viviendas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acomete en estos momentos las obras para la mejora de las redes de saneamiento y de pluviales en Retamar, concretamente en la calle Goleta. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal responsable de Aqualauro, Mario Pérez, visitó esta actuación, que se ejecuta por fases y cuyo plazo previsto es de dos meses, aunque dependerá de cómo pueda afectar la lluvia a los trabajos.

El objetivo es mejorar la evacuación del agua pluvial, en caso de fuertes precipitaciones, evitando así que se inunden las casas de la calle. “En los últimos años hemos invertido mucho en toda esta zona de Retamar, Capellanía, Cortijos del Sol, etcétera, y vamos a seguir invirtiendo. Vamos a empezar más obras para reforzar todo el sistema de pluviales. Hay un cambio climático y este tipo de proyectos son necesarios para prevenir daños graves por lluvias torrenciales”, ha adelantado el regidor.

En el caso de la calle Goleta, se va a sustituir un tramo de tubería de saneamiento de 128 metros lineales. En su lugar, se instalará un colector de PVC color teja de 400 milímetros de diámetro, además de cambiar todas las acometidas de las casas. Por otro lado, aprovechando que se han abierto las zanjas, se va a instalar una red de pluviales nueva para reforzar el sistema de recogida y canalización del agua de lluvia. Aqualauro pide disculpas a los residentes de la zona por los desvíos de tráfico y las molestias ocasionadas durante el desarrollo de estas tareas.

Esta intervención forma parte del programa plurianual de inversiones de la Concejalía de Aguas, para la modernización de las infraestructuras hídricas y de saneamiento en las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. Dentro de este plan, recientemente también han comenzado obras de mejora de la red de abastecimiento en Torresol y en El Lagar (calle Manzanilla).