Gran éxito de la segunda edición del mayor encuentro empresarial de la Costa del Sol organizado por Eipymes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

La Escuela Internacional de Negocios Eipymes ha conseguido por segunda vez agotar las entradas del mayor encuentro empresarial de pymes de la Costa del Sol. Así lo hizo el pasado año con Vicente del Bosque y en esta ocasión con los conferenciantes Víctor Küppers y Mónica Mendoza.

El acto tuvo lugar ayer, 17 de octubre, en el Hotel Double Tree Reserva del Higuerón y asistieron cerca de 500 personas, entre ellas, la gran mayoría empresarios, además de autoridades políticas y colectivos empresariales y sociales de la provincia de Málaga. Los asistentes también pudieron disfrutar de varios momentos de networking y de un espacio comercial donde numerosas empresas pudieron promocionar sus productos y servicios.

Unas 400 empresarios y empresarias han podido disfrutar del II Encuentro Empresarial de la Costa del Sol organizado por Eipymes, una escuela de negocios referente en el sector de la formación empresarial. Su director, Jerónimo Sánchez, ha agradecido la estupenda acogida de este encuentro empresarial y ha deseado a los asistentes que disfruten del evento. Así ha señalado que “son temas muy actuales y que además son de las cosas que más nos preocupan a diario en nuestras empresas. Conocer las técnicas de ventas en entornos digitales y saber manejar y controlar las actitudes con las que nos podemos enfrentar cada día en nuestro negocio es esencial para llegar a los objetivos que nos marquemos”.

La inauguración oficial ha corrido a cargo de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha agradecido a Eipymes por haber contado con el Ayuntamiento de Fuengirola para patrocinar esta actividad. Fuengirola sí ha puesto el dedo para que estén todos los empresarios de este municipio, ellos son los verdaderos beneficiados de esta actividad formativa. La apuesta por ellos solo se puede hacer de una forma, ayudando a que este tipo de eventos se puedan realizar, ayudándoles a formarse para que sus empresas sean cada vez mejores”.

Tras ella, la conferenciante Mónica Mendoza ha presentado una ponencia titulada “Marketing, Vengas y Digitalización”, y seguidamente se ha desarrollado una mesa redonda para ampliar dichos temas. En ella han participado Mónica Mendoza junto con el Director de Marketing en Pinturas Andalucía, Manuel Espiritusanto y varios profesores de Eipymes, Guillermo Bermúdez, Teresa Suarez y Luis Fernández.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, también ha querido decir unas palabras ante el auditorio y ha agradecido a Eipymes “por llevar la formación al tejido empresarial local de la Costa del Sol. Conecta perfectamente con las necesidades de nuestros empresarios”.

Tras un descanso donde se ha celebrado un encuentro de networking, la parlamentaria del PP, Esperanza Oña, quien también participó el pasado año, ha señalado que “he comprendido la fuerza que este proyecto tenía desde el principio”. A su vez, ha manifestado que “hay que reclamar que Andalucía no sea la comunidad donde por ejemplo poner un negocio se alargue más en el tiempo o donde la burocracia sea más lenta o donde más impuestos se paga. Es decir, desde el Parlamento se pueden y se deben arreglar muchas cosas. Esperemos ver un cambio pronto sobre esto”.

Después ha tenido lugar una mesa donde se ha tratado el presente y futuro de las pymes de la Costa del Sol. Para ello, la redactora de turismo de Diario Sur, Pilar Martínez, ha moderado este acto en el que han participado el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, la presidenta de Dom3, Laura Pou, el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara y el secretario de organización de UATAE Andalucía, José Galván.

Finalmente se ha celebrado la conferencia magistral de Víctor Küppers, quien ha tratado la importancia de la actitud en las empresas. Durante su intervención, ha explicado algunos de los temas más importantes de su conferencia. “Hemos hablado de algo que los empresarios de las pymes lo llevan en los genes, la importancia de la actitud. La alegría hoy es casi un acto heroico. También he hablado sobre cómo vivir con alegría y la alternativa a tirar la toalla. La clave finalmente son cosas lógicas, es valorar lo positivo, no quejarte tanto, intentar relajarte, ser proactivo, entre otras cosas”.

Eipymes tiene como objetivo liderar la formación y consultoría empresarial de la Costa del Sol, y para ello cuenta con varios colaboradores, entre los cuales está la Universidad de Málaga. Ofrecen una combinación única que supone nuestro valor diferencial, ya que los alumnos reciben formación, consultoría empresarial durante sus estudios y tras la finalización de los mismos. De forma paralela, esta escuela organiza espacios networking a lo largo de cada curso formativo con el fin de que los empresarios se puedan dar a conocer entre ellos.