Alhaurín el Grande dedica el mes de octubre a los mayores

Mes del Mayor en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Las concejalías de Deportes y Bienestar Social han organizado una serie de actividades de envejecimiento activo para este otoño


Como cada mes de octubre, las áreas de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento han programado una serie de actividades dirigidas a los mayores.

Los concejales de Deporte Marcos Manzanares, y de Bienestar Social María Jesús Fernández, han dado a conocer las actividades programadas para este otoño con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, la actividad física y las relaciones sociales de este sector de la población.

Entre las actividades programas destacan los juegos populares, el encuentro intergeneracional con los colegios, la salida para disfrutar de la ruta de la Senda Litoral Cala de Mijas-Marbella, así como la marcha nórdica por la sierra junto con los mayores de otros pueblos de la comarca, una marcha cultural y de convivencia con los mayores de Pizarra y un viaje cultural a una ciudad andaluza. Este año como novedad se ha presentado la actividad “Cine y café” donde los mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección de una película con desayuno y posterior coloquio.

“Son una serie de actividades que se han preparado con mucho cariño e ilusión para nuestros mayores, por lo que animamos a todos a participar en ellas, dirigiéndose a las oficinas del polideportivo o al área de Bienestar Social donde les podremos informar e inscribir a las distintas iniciativas”, manifestaba la edil de María Jesús Fernández.