Las X Jornadas Preventivas de Coín se centran en la  neuro-educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre, en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación


El compromiso con la educación se sigue manteniendo muy activo en Coín, esta mañana se han presentado las jornadas educo-preventivas que desarrolla por décimo año consecutivo el Ayuntamiento de Coín, a través de la concejalía de Juventud, y la asociación Camino para Renacer.

En el acto, que ha tenido lugar en la antigua casa consistorial, han estado presentes la concejala de Juventud, Dori Luque; el edil Francisco Santos, y Virginia Guzmán, presidenta de Camino para Renacer. Todos ellos han coincidido en su intervención en la importancia de estas jornadas que se llevarán a cabo el 16 y 17 de noviembre, ya que tienen como fin educar a los niños y jóvenes para que desarrollen una vida saludable, en convivencia con el resto de la sociedad y sean ejemplo de futuro.

Estas jornadas cada año, como ha dicho la concejala abordan una temática concreta que en esta ocasión es la neuro-educación, una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina educativa fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Y para abordar este asunto contaremos con especialistas en filosofía, psicología y pedagogía que serán los encargados de desarrollar las ponencias y talleres dirigidos a todos los agentes implicados y receptores de la educación: desde niños a abuelos, pasando por los jóvenes, madres, padres y docentes.

“En definitiva unas jornadas que preparamos con gran entusiasmo y que sabemos que dan buenos resultados, porque llevamos muchos años trabajando en esta materia y desarrollando programas educativos que son referente a nivel nacional”, ha concluido Santos.