El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de solicitud de subvenciones para el servicio de transporte universitario

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Las ayudas, en forma de tarjeta de transporte, aportan 338,80 euros para todo el curso en el caso de universitarios del Campus de Teatinos y de 539 euros para los de El Ejido


El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos abrirá mañana jueves, 18 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, el plazo para que los universitarios de Torremolinos soliciten la subvención municipal al servicio de transporte a los campus de Teatinos y El Ejido, integrado en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga (CTMAM). La concesión de estas ayudas, que supone 338,80 euros para todo el curso académico 2018/2019 en el caso de universitarios del Campus de Teatinos, y 539 euros para los de El Ejido, se regirá –entre otros criterios- por el nivel de renta familiar.

El servicio de Transporte Universitario está operativo desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2019. La línea opera todos los días lectivos del calendario docente y cubre la ruta dos veces diarias –en horario de mañana y de tarde- con paradas en Residencia, Rotonda Pez Espada, Carihuela, Torremolinos Centro, Playamar, La Colina y Los Álamos.

Su funcionamiento se ha recuperado este curso académico tras la firma el pasado 20 de septiembre por el alcalde, José Ortiz, y la directora gerente del CTMAM, María García Ponce, de un convenio marco para la integración de los servicios de las líneas urbanas de la localidad dentro de la estructura de servicios y tarifas que presta el Consorcio.

Dos servicios diarios en horario diurno y de tarde

En el caso de la línea universitaria, el acuerdo ha supuesto el reingreso de Torremolinos en el itinerario de la línea M-116 Benalmádena (Estupa Tibetana)-Teatinos (Ciencias de la Salud). Los horarios aproximados de paso del autobús por Torremolinos Centro son a las 07.25 la ida y regreso desde Teatinos a las 14.10 horas, en lo que se refiere al servicio diurno; y a las 15.25 horas la ida y 21.25 horas la vuelta, en el caso del turno de tarde.

El importe de las subvenciones establecidas en la convocatoria de ayudas cubrirán el gasto íntegro de transporte desde el municipio hasta la Universidad de Málaga a lo largo de todo el curso académico 2018/2019 y que supondrá su gratuidad.

El concejal de Educación, César Carrasco, ha explicado que “a pesar de que el la solicitud de ayudas municipales sale con cierto retraso con respecto a la entrada en servicio de la línea y que los universitarios han debido abonar los pasajes desde el 1 de octubre, la cuantía de la ayuda tendrá carácter retroactivo y se le ingresará al saldo de la tarjeta de transporte universitario, diferencia de la que los beneficiarios podrán hacer uso a posteriori en cualquiera de las líneas del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga”.

Los alumnos con destino al campus de El Ejido podrán solicitar igualmente la Tarjeta de Transporte Universitario, en este caso haciendo uso de las líneas ordinarias del servicio interurbano del Consorcio hasta Málaga y su trasbordo posterior a las líneas urbanas de la EMT de Málaga, tanto en servicio de ida como de vuelta.

Requisitos

Como requisitos generales, los solicitantes deberán estar empadronados en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar cursando estudios universitarios de grado, licenciatura, diplomatura durante el año académico 2018/2019.

Igualmente, para acceder a la subvención del servicio la unidad familiar deberá estar al corriente de pago de los impuestos municipales; y no superar los niveles de renta máximos establecidos en la convocatoria en función del número de miembros.

Este límite de ingresos máximos de la familia se establece en 13.236 euros anuales –según la declaración de la Renta de 2017- para familias de un miembro, 22.594 euros la de dos; 30.668 euros para la de tres; 36.421 euros para las familias de cuatro miembros; 40.708 euros en caso de cinco; 43.945 euros si es de seis; 47.146 euros para familias de siete miembros; y 50.333 euros para la de ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

 

Procedimiento

Las ayudas se otorgarán en especie, en forma de tarjeta de transporte del Consorcio recargada con el importe de la subvención concedida. El impreso de solicitud de la ayuda puede descargarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos, en la dirección http://transparencia.torremolinos.es/wp/wp-content/uploads/2018/10/Solicitud-10-10-18.pdf , y presentarse junto con la documentación requerida en el Registro General del área de Educación, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.30 horas.