El Ayuntamiento de Fuengirola ejecutará la remodelación integral de la calle Viñuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Esta iniciativa de mejora surge de una petición que plantearon los propios fuengiroleños en los Presupuestos Participativos de 2017


Con su puesta en marcha se dará cumplimiento a una propuesta vecinal enmarcada en la primera edición de los Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento de Fuengirola llevará a cabo la remodelación integral de la calle Viñuela, ubicada en la zona norte de la ciudad, junto a la autovía A-7. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 620.522,40 euros y un plazo de ejecución inicial de 4 meses, que tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Mula. en rueda de prensa se verán reducidos en la adjudicación.

“Ya he comentado en alguna ocasión que mi mejor equipo, además de mis concejales, son los propios vecinos; porque son los que nos hacen llegar las necesidades que consideran más importantes en su barrio, y eso nos alienta a fomentar más ese acercamiento hacía los vecinos de los diferentes barrios para que nos transmitan sus inquietudes. Algunas de esas medidas que pusimos en marcha son las Oficinas Vecinales en los diferentes barrios o los presupuestos participativos que ahora estamos en la segunda edición. En este caso, una vez presentadas las propuestas debemos verificar el número de votos, confirmar la necesidad de la actuación y la prioridad de la misma”, ha explicado, indicando que “dentro de esa convocatoria del año pasado hubo un proyecto apoyado por los vecinos que era la remodelación de calle Viñuela, pero es que además se daba la circunstancia de que las infraestructuras de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente, la red de agua potable, que continuamente daba problemas de avería, roturas… Eso nos llevó a poner en marcha el proceso para remodelar por completo este vial”.

En este sentido, Ana Mula ha informado que “por parte del equipo técnico del área de Infraestructuras se ha procedido a la redacción de este proyecto. Un proyecto muy complejo porque, entre otras cuestiones, nos lo condicionaba la existencia de la tubería de transporte de ACOSOL. Por tanto cualquier actuación cerca de esa tubería requiere el informe previo de dicha entidad pública y que técnicamente sea viable esa remodelación con nuestras infraestructuras coordinadas con la de ACOSOL. Eso nos ha llevado un tiempo, ya que ha sido bastante complicado encajarlo todo. Pero ya es una realidad ese proyecto y se ha comenzado la fase previa a la licitación. En estos momentos está pendiente del informe de Intervención para que una vez se cuente con ese informe pueda aprobarse el inicio de licitación de las obras”.

Así, éste incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano). En concreto se actuará sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados y con una longitud de calle de 250 metros. “Por tanto tendremos ya una calle adaptada al modelo de calle que tenemos en toda la ciudad”, ha concluido.