Vozplus lleva conexión de fibra óptica, de hasta 500 megas de velocidad, a los habitantes de Tolox

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Los trabajos de despliegue comenzaron hace dos semanas y cuentan con un plazo de ejecución de 53 días , por lo que los toloxeños podrán contratar este servicio antes de final de año

Se trata de la primera expansión en la provincia de esta compañía malagueña, que ya opera en localidades como Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre


Los toloxeños tendrán, muy pronto, conexión a internet de alta velocidad. Y será posible gracias a una empresa malagueña, Vozplus Telecomunicaciones, que, desde hace unas semanas, está desplegando su propia red de fibra óptica en el entramado callejero de esta localidad de la Sierra de las Nieves.

El alcalde de la localidad, Bartolomé Guerra, y la portavoz de Vozplus, Verónica Matos, han anunciado públicamente hoy este hito, que ha generado una importante expectación entre los vecinos de la zona.

“Para Tolox es una gran ventaja poder contar pronto con conexión a fibra óptica. Era algo muy esperado, sobre todo para aquellos vecinos que trabajan en casa con el ordenador porque les evitará tener que desplazarse a otros lugares donde la conexión a internet es mejor. Que, además, sea una empresa malagueña la que instale la fibra es otra ventaja, porque la atención a nuestros vecinos será más cercana”, manifestó el regidor toloxeño.

En total, la instaladora malagueña distribuirá un total de 7.800 metros de cableado troncal de fibra óptica por el casco urbano tolito. A estos hay que sumarles las propias líneas que se contraten por parte de los vecinos de este municipio. Por lo que el despliegue de líneas total puede superar los 40.000 metros de fibra en el término municipal.

En este sentido, Matos señaló que los integrantes de Vozplus están “muy ilusionados” con este proyecto, que introducirá de lleno a Tolox y a sus habitantes en la vanguardia de las conexiones a la red.

“Vozplus está haciendo una apuesta importante por Tolox y la comarca de la Sierra de las Nieves. En el caso de Tolox, con una inversión propia que supera los 50.000 euros que irán en beneficio de los habitantes de este pueblo. No en vano, el acceso a internet se ha convertido, prácticamente, en un bien básico, ya sea para trabajar o para ocio. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a los toloxeños una mejor conexión a la red”, dijo la representante de la compañía malagueña.

Así, los vecinos de Tolox que contraten los servicios de Vozplus, podrán navegar por internet a una velocidad de hasta 500 megas simétricos -misma velocidad de subida y bajada-. Asimismo, podrán optar a las tarifas de telefonía fija y móvil más competitivas del mercado.

Está previsto que los trabajos de despligue finalicen esta misma semana. Tras estos, se realizarán las primeras pruebas con el fin de dar servicio a los primeros clientes antes de que finalice el presente año.

Sobre Vozplus

Cabe reseñar que Vozplus Telecomunicaciones nació hace más de diez años en Mijas, donde actualmente radica su sede administrativa. Desde entonces, ha venido prestando servicios de conexión a internet, telefonía fija y televisión por cable en el término municipal mijeño, así como en parte de las localidades vecinas Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre, donde ya cuenta con más de 10.000 clientes.

Actualmente, la operadora se encuentra inmersa en su primer plan de expansión de la provincia. Lo está haciendo, concretamente, en la comarca de la Sierra de las Nieves y, para ello, ha empezado en Tolox. Pronto, harán lo propio en Alozaina, Casarabonela y Yunquera.

Vozplus es una compañía completamente local que, actualmente, cuenta con alrededor de cien empleados entre técnicos, instaladores, ingenieros e informáticos, entre otros gremios, que están contribuyendo de forma decisiva al crecimiento y expansión de los servicios del citado Plan de la Sierra de las Nieves.

La atención directa y cercana al cliente, así como un servicio técnico profesional y eficaz es lo que identifican a esta empresa, que, por supuesto, tiene una marcada identidad mijeña y malagueña y, por lo tanto, interactúa con su entorno más allá del puro objetivo empresarial que de por sí tienen inherentes todas las sociedades mercantiles.