La Diputación aprueba la cesión de terrenos en el Civil para el nuevo hospital de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La institución provincial da luz verde a la firma de un protocolo con la Junta de Andalucía para posibilitar que las obras comiencen cuanto antes


El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy un protocolo para la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción del nuevo hospital de Málaga. Se trata de una parcela de 48.619 metros cuadrados situada en el Hospital Civil, clasificada como suelo urbano no consolidado y que actualmente se utiliza como aparcamiento.

El documento (que se adjunta con esta nota) ha recibido el visto bueno de PP, PSOE, IU y Ciudadanos, en tanto que Málaga Ahora se ha abstenido.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que el protocolo está consensuado con la Consejería de Salud y refleja la lealtad y la colaboración entre ambas instituciones. Además, ha resaltado que es el primer paso para posibilitar que se inicien, cuanto antes, las obras del nuevo complejo hospitalario.

En el documento, la Diputación de Málaga declara también su voluntad de ceder a la Comunidad Autónoma de Andalucía gratuitamente, libre de cargas registrales y al corriente de obligaciones tributarias, todos los terrenos del Hospital Civil que son de su propiedad, que suman 85.580 metros cuadrados, aunque, de momento, solo se formalizará la cesión de los 48.619 metros cuadrados para el nuevo hospital.

En el protocolo, pendiente de la firma por parte de la Junta, se incluye la voluntad de la Comunidad Autónoma de Andalucía de construir un nuevo hospital en Málaga y de aceptar los terrenos cedidos por la Diputación.

Igualmente, se plantea la creación de una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de cada Administración, para impulsar las actuaciones que posibiliten la construcción del nuevo hospital.