Torremolinos dispondrá de más de 1,3 millones de euros para la contratación temporal de 154 personas

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Plan de Empleo impulsado por la Junta de Andalucía pretende dar oportunidades laborales a parados de todas las edades y formación


El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que dispondrá de 1.320.162,25 euros para la contratación temporal de 154 personas, a través del Plan de Empleo impulsado por la Junta de Andalucía. Este plan pretende dar oportunidades laborales a parados de todas las edades y de formación básica y superior.

Según ha previsto el Ayuntamiento, 76 puestos se destinarán para menores de 30 años, 43 para el tramo de edad de comprendido entre los 30 y 45 años, y hasta 35 puestos para los de 46 años en adelante. Entre los diferentes empleos ofertados, se han valorado perfiles dispares que vayan desde la formación superior -para cubrir puestos de sociólogo, arquitecto, fisioterapeuta o periodista- además de otros en los que sólo se demandan estudios primarios.

Próximamente, la Casilla del Viento ofrecerá clases informativas sobre los tipos de empleos y requisitos necesarios para poder acceder a las ofertas que pretenden cubrir servicios para la Villa Deportiva, Prensa y Comunicación, Estudios Demográficos, Zonas verdes, apoyo socioeducativo, limpieza, mantenimiento y orientación laboral, entre otros.