Más de 50 operarios con maquinaria pesada restauran las playas de Mijas tras los temporales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Equipo de Gobierno pivotará el tramo de la Senda Litoral que sufrió desperfectos para que sostengan el paso y aumentar su seguridad.

“Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para su uso a lo largo de todo el año. De hecho, durante estos días, hemos llegado a recoger una gran cantidad de residuos que han llegado a nuestras costas”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González (PSOE).


El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha visitado esta mañana la Senda Litoral a la altura de la zona de las Mimosas para comprobar los trabajos de adecentamiento y reconstrucción de los 50 metros de tramo construidos en 2015 tras el temporal sufrido la semana pasada. En su visita, el edil ha informado que más de 50 operarios con maquinaria pesada se encuentran trabajando para limpiar las playas del municipio y acondicionarlas tras los días de viento y lluvia vividos.

“Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para su uso a lo largo de todo el año. De hecho, durante estos días, hemos llegado a recoger una gran cantidad de residuos que han llegado a nuestras costas. Debemos estar preparados para actuar lo más rápido posible y dejar nuestro litoral libre de todo obstáculo para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutarlo como es debido”, ha apuntado González.

En cuanto al tramos de la Senda Litoral que sufrió desperfectos la pasada semana y quedó impracticable, Josele González ha explicado que para la reconstrucción se contará con una empresa especializada “para hacer el tramo desde cero y aumentar la seguridad”. “Aumentaremos la rigidez de este paso instalando pivotes que sostengan el camino. Desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando a contra reloj para que las condiciones vuelvan a la normalidad lo antes posible y en las mejores condiciones posible”, ha asegurado el edil.