Vecinos de la Cuesta del Tajo solicitan al equipo de gobierno que se revisen las obras de saneamiento para que no supongan un riesgo para el ciudadano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Tras las lluvias sucedidas en el día de ayer, la infraestructura de saneamiento recientemente reformadas, han empeorado la estabilidad de la zona considerablemente

(Nota Prensa PP Torremolinos) La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Susana Chraibi, ha visitado la Cuesta del Tajo y calle Peligro, después de que en el día de ayer, y debido a las intensas lluvias, se haya detectado en la zona una falta de seguridad con respecto a las nuevas reformas del sistema de saneamiento.

Susana Chraibi ha manifestado que “en el día de hoy, los vecinos de estas zonas afectadas han mostrado su preocupación a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, por las recientes obras de mejora de dicho entorno, que ha provocado que la infraestructura del saneamiento de estas calles haya empeorado la capacidad de absorción de las aguas pluviales, como se ha evidenciado con las inundaciones de los locales comerciales”.

“La Cuesta del Tajo y la calle Peligro, siempre han sido zonas de afluencia de agua. Las obras que se han realizado recientemente, se supone que debían garantizar la seguridad en el desalojo de estas aguas sin que afectara a los vecinos y comerciantes. El problema viene cuando en la ejecución de estas obras no se ha tenido en cuenta los desniveles de la calle y la cantidad de agua que fluye en época de lluvias, y han propiciado que la desembocadura de la misma se dirija hacia los laterales de la calle perjudicando así a los comercios, contando además, con que el nivel ha sido elevado al ras de la entrada de los establecimientos, por lo que se ha provocado una situación de emergencia ante posibles lluvias torrenciales”, ha informado la edil Popular.

La concejala ha subrayado que “las nuevas rejillas destinadas a evacuar las aguas pluviales no han servido para su propósito, lo que unido al hecho de la gran pendiente de la calle a su ubicación, han provocado un auténtico río de aguas con gran caudal y velocidad, con el riesgo que ello implica para los enseres y las personas”.

Susana Chraibi ha concluido diciendo que “las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad de la Cuesta del Tajo y de la calle Peligro, han sido una de las pocas infraestructuras que se han realizado en esta legislatura invirtiendo una gran cantidad de dinero de todos los ciudadanos. Los socialistas nos vendieron una mejora para optimizar el lugar y el resultado ha sido un fraude, ya que ni existe accesibilidad, ni saneamiento. Los vecinos cuentan con todo nuestro apoyo en su solicitud, para que se proceda a la revisión de la totalidad de los trabajos realizados en la zona, y se evite que suponga un riesgo mayor para los vecinos”.