Nozal exige al tripartito que aparque sus representaciones teatrales para trabajar por el plan de estabilización de playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

  • C’s, PSOE y CSSPTT ponen en escena una nueva astracanada para justificar la presentación de candidaturas por separado, las playas de Mijas siguen sufriendo los temporales
  • Parte de la senda litoral, a su paso por la zona de la Butiplaya, se ha desplomado ante la pasividad de los actuales gobernantes, que parecen más preocupados por los comicios

(Nota Prensa PP Mijas)  El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha emplazado, por enésima vez, a todos los partidos que componen el Pleno municipal a que hagan causa común para retomar el plan de estabilización de playas que el Consistorio inició el propio popular durante su mandato como alcalde. El temporal de estos días está poniendo de manifiesto, otra vez, que una de las prioridades de infraestructuras que tiene el municipio es la construcción de diques y espigones que frenen el desgaste de la costa y garanticen la seguridad de los vecinos que viven en primera línea de playa.

“No me cansaré de tender la mano en este asunto. Esto no va de partidos y de peleas. Va de que hay personas que tienen miedo porque un día el mar arrase con sus casas. Nuestro deber, como representantes públicos, es dar una solución eficaz a este problema. El equipo de gobierno, que es quien ejecuta las políticas, tiene que hacer algo ya”, espetó el también presidente de los populares mijeños.

De hecho, en los últimos días, mientras los miembros del tripartito estaban ocupados representando una de sus ya habituales astracanadas para justificar la presentación de candidaturas separadas a los próximos comicios municipales, parte de la senda litoral se ha desplomado a causa del fuerte oleaje que ha sacudido el litoral estos días. Concretamente, a la altura de la zona de la Butiplaya, donde, ya este verano, sus vecinos y visitantes tuvieron que resignarse a no poder utilizarla como zona de baño debido al fuerte desgaste de su arenal.

“Menos teatro y postureo, y más trabajar por los problemas que de verdad afectan a la gente. Si es para trabajar, para convencer al Estado y para luchar por que nuestras costas sean seguras, nos tendrán a su lado. Pero si se empeñan en seguir tomando el pelo a los vecinos y en ignorar todo aquello que afecta a nuestros vecinos, no nos quedará otra que seguir insistiendo solos y trabajar para que los mijeños nos otorguen su confianza mayoritaria en mayo de 2019”, dijo.

Por último, Ángel Nozal recordó que, allá por el año 2014, el Ayuntamiento encargó un estudio diagnóstico del litoral mijeño para hallar los principales problemas que sufre el litoral, sus causas y las posibles soluciones para paliarlos. Dicho documento, que fue recibido en el año 2015, señaló a la Butiplaya y Calahonda como los dos principales focos de erosión y planteó construir un dique sumergido, en el caso de la primera, y espigones cangrejo en Calahonda.

Tras consignar unos 80.000 euros para la redacción de proyectos -como se acordó con la Demarcación de Costas entonces-, en el año 2016, ni C’s, ni PSOE, ni CSSPTT vieron necesario afrontar tal inversión y tarea. Por lo que, durante estos tres años, en opinión de Nozal, se ha perdido un tiempo precioso para acabar con la inseguridad y mala imagen que hoy ofrece la costa mijeña.