El Victoria Kent visita a la Coineña en un derbi de caras conocidas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Daniel Nuñez) El escenario no será un plató de televisión, los protagonistas no harán imitaciones, Chenoa no formará parte del jurado porque ni siquiera habrá jurado y el comienzo del espectáculo no lo marcará Manel Fuentes porque para eso le pagan a dos señores de vestimenta llamativa con silbato en boca que tratarán de llamar la atención lo menos posible pese a la indumentaria. Y, querido aficionado, aunque el equipo se dejará todo en la pista para lograr la victoria, solo podemos garantizarte una cosa: que te ocurrirá lo mismo que si pones Antena 3 un viernes por la noche, es decir, te sonarán muchas caras.

El desembarco de Manolo Ramírez, exentrenador del primer equipo, a Coín este verano hará del derbi un partido más especial e, incluso, emotivo. Su llegada al equipo blanco trajo consigo las incorporaciones de Germán, Sergio, Pepe y Bolilla. Los cuatro, que eran parte de la plantilla del Kent de la última temporada, se unieron a Lolo y Óscar, que abandonaron la disciplina alhaurina algo antes. El Victoria Kent tendrá que vencer mañana a la Coineña y a su pasado más reciente.

Los locales llegan al encuentro con resaca copera. Y no de copas porque el partido sea un sábado y tras un viernes festivo, sino por la Copa. La del Rey, en la que se enfrentó al Córdoba C.F Futsal (derrota por 2-3) de Segunda División en la primera ronda. El Kent, que llega con algo más de descanso, buscará su segunda victoria consecutiva tras vencer a Bujalance por 4-3 en la última jornada. Jornada en la que los coínos se quedaron a cero tras caer por 6-3 en la pista del gran favorito a conquistar este grupo V: El Ejido 2012.

Ni uno ni otro han tenido el mejor comienzo. Los blancos se han dejado seis de doce puntos en el camino tras perder contra dos de los rivales directos para repetir puestos de Copa: Unión África Ceutí y el cuadro celeste. Por su parte, una derrota le mandaría a la zona baja, mientras que haría ocupar a los amarillos la zona media, que tras tres partidos a cero, pueden encontrar en la casa del eterno rival la oportunidad perfecta para continuar una nueva ruta que comenzó a trazarse hace una semana.